5 claves por las que internet y la tecnología dominan el mundo

0
2

Que la tecnología moderna lleva revolucionando la sociedad a pasos agigantados desde hace más de 20 años es algo que no se le escapa a nadie. Pero, ¿qué papel está jugando internet en esta carrera de alta velocidad?

Siempre hemos escuchado que el avance de la tecnología es exponencial ya que, al igual que en la investigación médica, cuanto mayores son los recursos de los que disponemos y, cuanta más información conocemos y somos capaces de procesar, más rápido conseguimos descifrar los misterios de la salud, y millones de investigaciones tecnológicas.

Internet ha permitido que distintos laboratorios y científicos de todo el mundo compartan la información de sus investigaciones en tiempo real. Y piensa lo siguiente: Si tú sólo construyes una casa, tardarás 1 o 2 años. Pero, ¿y si construyes la casa junto a 15 o 20 amigos?

A continuación os vamos a detallar las 5 claves por las que la tecnología e internet están dominando el mundo que conocemos:

1- Accesibilidad: Internet ha roto barreras. Todas. No importa si son sociales, económicas o de clase. Nuestra sociedad nunca ha avanzado tanto en tan poco tiempo. Internet es una ventana a un mundo lleno de información y posibilidades que, por suerte, son accesibles para todo el mundo.

2- Economía: Otro de los puntos claves por los que internet y la tecnología han cambiado el mundo es porque, si en la antigüedad las carreteras eran el motor que potenciaba el comercio, ahora es internet. Si tienes internet puedes montar una tienda en 5 minutos y comenzar a vender un producto a todo el mundo.

3- Flujo de capital: En internet no sólo se mueven mercancías, sino que el flujo de capital entre individuos, empresas y países está a la orden del día. La tecnología y el acceso a internet han permitido que podamos mandar dinero a la otra punta del mundo y que esté disponible en segundos.

4- Desarrollo social: ¿Quién no ha escuchado que en algún país se ha producido una revolución social? Ahora es muy difícil esconder la información de la opinión pública. Los tips y tecnologia de internet han pasado de ser algo que aprender para integrarse por completo en nuestra sociedad; las nuevas generaciones son nativas.

5- Información en tiempo real: Esta es quizá, la característica que más se valoraba en un inicio y la que popularizó internet en los 90. La posibilidad de enviar y recibir información en tiempo real ha acelerado el modo en el que consumimos contenido y cualquier tipo de información. Hoy en día, un periódico impreso por la mañana está desfasado por la noche con internet tenemos siempre las últimas noticias sin importar donde estemos.

DEJA UNA RESPUESTA