5 claves para conocer qué es el SEO

0
1

Últimamente no dejamos de escuchar que “hacer SEO” es muy importante para cualquier negocio pero, ¿sabemos realmente cuales son las claves del SEO? Porque en internet existen miles de webs con tutoriales y consejos, pero no todas saben identificar de forma clara qué es lo más importante y qué es superfluo.

Para comprender mejor como empezar a hacer SEO vamos a realizar una pequeña lista con las 5 cosas que debes hacer en SEO. 5 claves imprescindibles y sin las que todo esfuerzo posterior será inútil:

1. Aprende a redactar: La ortografía lo es todo en internet. Puede que hayas conseguido sobrevivir a la universidad cometiendo faltas de ortografía pero en pleno 2017 te penalizará.

Internet es un mundo virtual sin piedad y, si cometes errores de ortografía o sintaxis, en seguida vendrá alguien a llamarte la atención. No sólo Google te penalizará si tienes errores de gramaticales, sino que perderás la credibilidad ante los usuarios y tu popularidad caerá en picado.

2. Hosting: La importancia del hosting es tal que influirá de forma directa en la velocidad de carga de tu página web, uno de los factores determinantes a la hora de medir el éxito de proyecto.

La experiencia de uso de una página web lo es todo, si los usuarios no disfrutan y tienen que soportar tiempos de carga largos abandonarán tu sitio sin pensárselo dos veces. En el siguiente enlace podrás ver una listas con los mejores hostings 2017.

3. Contenido original: Una de las claves del SEO y a las que no todo el mundo le da la importancia que se merece es el contenido original. Y es que, Google modifica su algoritmo cada poco tiempo haciéndolo cada vez más inteligente, hasta el punto que identifica cuando copiamos contenido de otra web e, incluso, si hemos traducido una noticia a otro idioma de forma literal.

El contenido original de una web nos ayudará no sólo a posicionar mejor la página, sino que atraerá a los usuarios de forma natural y tendremos muchas posibilidades de convertirlos en usuarios asiduos.

4. Identifica las palabras clave: Keyword por aquí, keyword por allá… Es extremadamente importante que identifiquemos las palabras clave sobre las que vamos a construir el contenido de cada entrada, añadiendo sinónimos y palabras clave secundarias que enriquezcan nuestros textos.

Pocas personas prestan atención al uso de sinónimos, pero cuando estamos redactando un texto largo y hablamos sobre un tema concreto, nada habla mejor de un redactor que cuando sabe expresarse son soltura y desarrollar un tema utilizando un léxico lo más amplio posible. Aquí los límites los ponemos nosotros.

5. Los metadatos son importantes: Por último, el uso de metadatos es algo que pocas personas conocen pero que es imprescindible. ¿Sabes que si no ponemos título y descripción a las fotos o a un texto las personas que usan programas para ciegos no podrán encontrarlas?

Internet evoluciona para ser una plataforma inclusiva que llega a todo el mundo y no deja a nadie fuera, es su objetivo principal y se penaliza a cualquier usuario que intenta poner barreras, independientemente de si lo hace de forma consciente o inconsciente. La red de redes ha modificado incluso nuestros hábitos de consumo, popularizando el streaming de música y películas.

Tenemos que tener en cuenta que la globalización tiene muchas ventajas a nivel económico, político y social, pero también existen una serie de desventajas que afectan sobre todo a las personas menos preparadas intelectualmente.

Siempre se ha dicho que “el conocimiento es poder” y en nuestra época este refrán cada vez cobra más fuerza. La época de la tecnología y el desarrollo informático está obligando a millones de personas a volver a las aulas para reciclarse y ampliar su formación. Y es que, la única forma de evolucionar y tener éxito es adaptarse al cambio.

DEJA UNA RESPUESTA