5 motivos por el que invertir en branding

0
6

En un mundo globalizado en el que nos vemos forzados a competir en todos los niveles, invertir en branding y desarrollar una imagen de marca sólida nos puede abrir muchas puertas. No sólo es posible conseguir prestigo y reconocimiento social, sino que se puede captar un mayor número de clientes y de ingresos.

Uno de los sectores que más están invirtiendo en branding es el turismo de ocio y el deportivo. Por un lado, hay multitud de eventos musicales y festivales que decoran con banderas, ropa y carteles gigantes todo el entorno para promocionarse; y por otro lado, los eventos deportivos que utilizan banderas tanto para promocionarse como para delimitar un zona concreta.

Algunos de los motivos por los que invertir en branding son:

1. Mejora tu imagen de marca: Las grandes corporaciones tienen una cantidad fija que destinan a marketing y branding de forma anual, ¿por qué no haces tú lo mismo dentro de tu presupuesto? No hace falta gastar 50 millones en anuncios de televisión, pero a lo mejor comprar banderas serigrafiadas o banderas para fachada nos pueden ayudar a darle visibilidad a nuestro negocio.

Este tipo de estrategia se suele usar mucho cuando una compañía de cine, teatro o algunos museos estrenan alguna obra o colección nueva. Las banderas tienen mejor visibilidad de un cártel tradicional.

2. Accede a financiación barata: Si la percepción del público es buena, cuando necesitemos financiación podremos conseguir dinero a menores tasas de interés ya que el riesgo es “supuestamente” menor.

3. Fideliza a los clientes: ¿Alguna vez te has preguntado por qué se regalan camisetas con un logo? Estos pequeños gestos en realidad son inversiones a largo plazo para crear un vínculo con el cliente, ya que realmente nos están haciendo publicidad gratis.

4. Delimita y transmite tu esencia: Diseñar una bandera no es tarea fácil, podemos integrar multitud de información en el logo, y en sus detalles podemos plasmar nuestra imagen de marca.

5. Aumenta tus ingresos: No vamos a engañarnos, aunque la haya puesto en última posición, el objetivo principal de toda compañía es la de aumentar sus ingresos y sus beneficios.

La idea de invertir en branding es mejorar nuestras operaciones a medio y largo plazo. Es un proceso lento y requiere de bastante esfuerzo, pero las recompensas si se hace bien son enormes. En marketing decimos que cuando alguien es capaz de adivinar una marca al ver el color o una tipografía en un anuncio, bandera o póster es que esa marca ha triunfado.

DEJA UNA RESPUESTA