Abad es una periodista y autora Española sumamente conocida, no solo a nivel nacional sino internacional, ya que gracias a la popularidad de sus obras estas han sido traducidas a diversos idiomas.

A continuación, podrás conocer un poco más acerca de Mercedes Abad y sus curiosidades (basado en la serie de Libreando Club). Las cuales no solo se concentran en su vida laboral sino también personal. 

Rebeldía

 El primer libro escrito por Mercedes Abad fue “Ligeros libertinajes sabáticos”, libro en donde se trata el erotismo. Cabe mencionar que esta autora proviene de una familia sumamente religiosa.

En una entrevista que realizó Abad comentó que el motivo de escribir esta novela realmente fue “molestar” un poco a su madre, ya que en aquel momento era bastante joven y deseaba escandalizar un poco a su progenitora.

Asimismo, Mercedes deseaba romper un poco con la religión que se le había sido impuesta y escribir un libro de este género le pareció la manera ideal para acabar con ello. Una actitud un poco radial la cual ella define como conductas comunes de alguien joven.

Temas recurrentes

Abad mantiene dos temas que se pueden observar constante en sus historias, las amistades, resaltando la unión entre individuos y el acercamiento entre los mismos y la familia. Este último tema usualmente lo enfoca desde la represión por parte de la familia a un integrante de la misma, religiones impuestas y también, como son capaces de “aplastar” y lastimar a uno de sus miembros.

Dicha autora comenta, que usualmente los escritos cuentan con muchos temas que introducen con frecuencia en sus obras, sin embargo, ella tan solo cuenta con estos dos temas como principales e importantes en sus historias

Historias creíbles

Para Mercedes Abad la credibilidad de la historia es sumamente importante, aunque las cosas que suceden en sus historias no pueden pasar en la vida real, para Abad es fundamental que la historia sea totalmente verosímil.

Por tal motivo, se asegura que no quede ningún “hueco” en la trama que pueda quitarle credibilidad a su historia y que la misma sea totalmente convincente. Incluso muchas personas opinan que la popularidad de sus novelas radica en este aspecto.

Medios de comunicación y teatro

Además de la escritura, Mercedes también trabaja en medios comunicativos, ya que su profesión es el periodismo. Asimismo, es amante del teatro, por lo cual, participa activamente en las obras.

De igual manera, ha indicado que se siente cómoda en cada uno de los campos en los cuales se desempeña, sin embargo, se siente un poco más cómoda en la escritura de cuentos y novelas.

Traducciones

Gracias a que está autora domina diversos idiomas también realiza traducciones de textos, aunque ha comentado que nunca aceptaría realizar la traducción de alguno de sus textos, esto se debe a que se sentiría tentada a cambiar algunos aspectos de la historia y mejorarla, cosa que evidentemente no puede hacer.

Por lo cual, ha decidido dejar este trabajo para los profesionales en la traducción, los cuales se encargan de traducir sus historias para venderlas en los países de distintas lenguas. Además, ella se basa en la regla de realizar las traducciones exclusivamente a su lengua nativa y no al revés.

De esta manera, podría traducir textos de Francés a Castellano pero nunca al contrario.

Literatura Española 

Gracias al gran talento de esta escritura y la cantidad de obras que ha escrito hasta el momento, es considerada como una de las narradoras indispensables para la literatura española.

Actividades

Otra de las curiosidades sobre Mercedes Abad es que participa activamente en diversos eventos. En donde pueden asistir una gran cantidad de personas para conocerla y además interactuar con ella. Demostrando así sus valores y humildad.