Alimentos que tienen vitamina D y por qué deberías tomarlos.

0
0
Capsula vitamina D

La vitamina liposoluble de tipo D es muy necesaria para el mantenimiento de la salud de los huesos. La podemos localizar de 2 formas: por medio de los rayos solares o bien de fuentes animales.

Por ende, la exposición solar sobre la piel es una fuente natural de vitamina liposoluble D. En lo que se refiere a los comestibles, esta vitamina se halla en poquísimos alimentos de forma natural y ahora citamos una lista con ellos:

Alimentos vitamina D

Pastas, cereales, pan, leche, yogur, bollería y margarina están fortificados con vitamina liposoluble D. Esto desea decir que se les agrega de forma artificial la vitamina.

El aceite de distintos pescados: el bagre o bien pez gato, salmón asado o bien cocido, caballa cocida, las sardinas envasadas en aceite, atún envasado asimismo, la anguila cocida. Sin embargo, en ciertos casos, a los aceites de pescado que se venden, se les ha extraído la vitamina liposoluble D. Para saberlo, se aconseja comprobar cuáles son los ingredientes, que vienen en la lata antes de adquirirlos.

Podemos hallar la vitamina liposoluble D, si bien en menor medida, en comestibles de origen animal como: un huevo entero, cien gramos de hígado de vaca, los aceites como los de hígado de pescado (como el aceite de hígado de bacalao), las setas que han sido expuestas al sol…

En términos generales, es bien difícil hallar este género de vitamina. Sin embargo resulta conveniente ser cauto en lo que se refiere a su consumo. Un exceso nunca es bueno, ya que comer grandes cantidades de este tipo de vitamina puede ser perjudicial para nuestros riñones, los pulmones y el corazón.
En lo que se refiere a la actuación de la vitamina liposoluble de tipo D en el organismo podemos decir que se trata de la vitamina que se encarga de la absorción del calcio y del fósforo. Por consiguiente, es precisa para el mantenimiento de la salud de los dientes y de los huesos. Así como la hormona paratiroidea, ayuda a sostener los niveles convenientes de fósforo y calcio en la circulación de la sangre.

DEJA UNA RESPUESTA