Apple Music llega a los 20 millones de suscriptores

0
3

Tan sólo le han hecho falta 17 meses a Apple Music para superar la barrera de los 20 millones de suscriptores. Una cifra que, tenemos que recordar, se trata sólo de suscriptores de pago porque, al contrario que Spotify, Apple Music no tiene free tier o usuarios gratuitos.

Lo cierto es que esta noticia tiene un matiz negativo a pesar de ser una cifra estupenda. A continuación vamos a dar varios motivos por los que nos sorprende o nos decepciona que Apple Music tenga 20 millones de suscriptores:

¡Vaya barbaridad! Me encanta
– Han tardado sólo 17 meses en lograrlo
– Han introducido la modalidad de estudiante en 25 nuevos países (incluido España)
– Apple Music paga más a los artistas y a los compositores
– Tiene mejor catálogo que Spotify y exclusivas
– El diseño es espectacular y mejora a pasos agigantados
– Spotify tardó casi 6 años en llegar a los 20 millones de clientes de pago

No deja de ser una decepción…
– Spotify tiene doble de usuarios de pago, en concreto 40 millones
– Apple Music crece por la inercia del mercado, no es capaz de robarle clientes a Spotify
– Hay artistas que están rechazando las exclusivas de Apple Music porque Spotify se está volviendo muy fuerte…
– Cuando Apple Music llegó, el streaming ya había despegado
– Apple Tiene más de 800 millones de cuentas de iTunes, que sólo 20 millones usen Apple Music suena a poco

Como véis, la industria musical celebra las suscripciones de streaming porque sus ingresos están creciendo por primera vez desde el año 2000. No obstante, sigue siendo un mercado verde con un amplio recorrido y posibilidades de crecimiento.

Que Apple Music siga mejorando y aumente su número de usuarios debería ser tarea fácil para una empresa que vende una media de 250 millones de teléfonos al año. Teléfonos que ya traen instalado por defecto la aplicación de Apple Music y que, por lo tanto, tiene una ventaja competitiva muy superior a Spotify. Además, ¿por qué no usa Apple los más de 200 billones de dólares que guarda en el banco?

Si yo fuese Tim Cook ya había lanzado una opa hostil sobre Disney, Netflix y también hubiera creado mi propio festival de Apple Music, como Coachella o Tomorrowland. Hacer festivales o conciertos en muchos países sólo para clientes de Apple Music sería una publicidad estupenda, además de que podrían introducir la venta de entradas y merchandising dentro de la misma aplicación en el perfil de los artistas.

DEJA UNA RESPUESTA