Apple Music pisa el acelerador y ya supera los 17 millones de subscriptores

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Una de las noticias estrellas que ha anunciado Tim Cook, CEO de Apple, es que su servicio de música en streaming ha superado los 17 millones de usuarios de pago. Un hito para la compañía que no lleva ni 1 año funcionando, y que supera con creces en velocidad a Spotify, la pionera del sector.

No obstante, no todo es un camino de rosas. Según los últimos datos aportados por accionistas de Spotify, la compañía sueca acaba de pasar los 39 millones de subscriptores de pago, sumando la increíble cantidad de 9 millones de usuarios en sólo 2 meses. Mientras que Spotify tardó más de 5 años en conseguir llegar a los 17 millones de Apple Music, en el último año está creciendo a un ritmo tan alto que le ha permitido duplicar su base de usuarios de pago, pasando de los 20 a los 39 en cuestión de 8 meses. A nivel general, Spotify supera los 125 millones de usuarios (39 de pago y unos 85 gratuitos).

Apple Music está llevando a cabo una agresiva estrategia de exclusivas que tiene como finalidad captar nuevos usuarios. Una política que les ha hecho asegurarse en exclusiva la discografía de Taylor Swift, o lanzamientos tan importantes como “A Head Full Of Dreams” de Coldplay, el álbum debut de Chance The Rapper o “Views” del rapero canadiense Drake. Una estrategia que parece estar dando sus frutos pero que no termina de conseguir que el público migre de forma masiva a la plataforma de los de Cupertino.

¿Podrá Apple superar a Spotify? ¿Se convertirá Spotify en el nuevo WhatsApp? La historia ya nos ha demostrado que aplicaciones que “funcionan peor” que la competencia como WhatsApp pueden superar al resto de competidores si el gran público ya la usa. Y uno de los principales factores por los que Spotify es imparable es porque lleva asentada en el mercado más de 5 años, tiene una base de usuarios superior a los 125 millones y a todo el mundo le gusta compartir su música y sus listas con amigos que usan la misma plataforma.

La única alternativa de Apple es sacar la cartera y atacar a la industria de forma brutal. Que firmen un número de exclusivas tan grande que la gente se vea obligada a migrar a Apple Music para usar el servicio. ¿Lo conseguirán? Cada vez es más difícil porque Spotify no deja de crecer y, cuantos más usuarios, más poder de negociación con las discográficas, y más difícil para Apple el robarles a los cantantes.

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