Estas son las claves para mantener a punto tu PC

0
2

La mayor parte de los usuarios de ordenadores no acaban de entender los entresijos del mantenimiento del mismo ni qué cosas deben trastear para que este esté ‘en forma’. Sin embargo, determinadas acciones efectuadas de forma puntual pueden resguardar el ordenador y prolongar su vida útil. De ahí que, veremos consejos sobre el mantenimiento de tu ordenador y como poner a este a punto para trabajar.

trucos-limpiar-pc
Algunas claves  que necesitas saber para el mantenimiento para tu ordenador

Actualizar drivers: La primera cosa que hay que apuntar es que estos drivers debemos siempre de descargarlos de las webs oficiales para evitarnos males mayores que una simple actualización. Resulta esencial este aspecto ya que los drivers hacen que el sistema operativo pueda reconocer los dispositivos que tenemos y nos deje trabajar con ellos.

Actualizar el sistema operativo: El sistema operativo va a administrar los recursos del ordenador y es el programa más esencial del ordenador, por el hecho de que sin él no marchan el resto de programas. Si no lo mantenemos limpio día a día, nos vamos a poder encontrar con inconvenientes de incompatibilidad o bien virus.

Suprime el software innecesario: En ocasiones existen programas amontonados que no nos hacen falta, quizás que descargamos o bien instalamos un programa que nos era útil en un momento determinado y olvidamos deshacernos de ellos después cuando ya no lo usamos. Tenemos, además, en nuestro ordenador, decenas de programas que están ‘olvidados’ y pueden producir inconvenientes e incompatibilidades, especialmente si el software se ejecuta de manera automática al empezar el sistema.

mantener-limpio-pc

Claves sobre el mantenimiento del PC

Mantener limpia la pantalla, el ratón y el teclado de vez en cuando: El empleo de estos objetos o bien aun el desuso hace que se acumule polvo (o bien trozos de comida si comes con el ordenador). Esto puede deteriorar el adecuado funcionamiento de estas herramientas y complicarnos el trabajo. De ahí que se vuelve preciso desmontarlos y limpiarlos en ocasiones y dejarlos como los chorros del oro.

Usa SAI: SAI es un sistema de nutrición ininterrumpida en forma de dispositivo que da energía eléctrica a lo largo de un breve período temporal a las máquinas a las que esté conectado. Un corte de luz o bien apagón puede dañar irreversiblemente nuestro PC y es una cosa que no podemos prever ni supervisar. Puesto que el SAI proseguiría dando energía al ordenador a fin de que nos diese tiempo a cerrar el sistema apropiadamente y eludir daños.

Haz copias de seguridad: A veces se dan fallos o bien inconvenientes en el PC que no se pueden supervisar como un hurto o bien que se rompa el disco duro. Para estar preparados en el caso de que se diesen estas situaciones, debemos crearnos copias de respaldo, si decides ponerlo en un disco duro externo hay que resguardarlo de posibles sustracciones si nos entran a hurtar en casa.

¿Qué os han parecido estos consejos para el mantenimiento del ordenador?

DEJA UNA RESPUESTA