Como montar un blog en WordPress en 5 pasos

0
1

El mundo de lso blogs sigue más vivo que nunca. Cada día se crean miles de blogs que serán las herramientas con más influencias del mañana. ¿Quieres unirte a esta corriente?

A continuación te hacemos una pequeña lista con 5 pasos para montar un blog en WordPress:

1. Idea y estructura: Quieres abrir un blog, te encanta escribir pero no tienes clara la idea. Has comenzado otros blogs pero los has abandonado al poco tiempo… Si este es tu caso te recomendamos que te tomes tu tiempo antes de registrar un nuevo blog, piensa ideas, desarróllalas en casa, pide opinión a amigos e incluso diseña la estructura interna del proyecto.

Si después de hacer la estructura crees que tienes contenido suficiente es el momento de darle luz verde al proyecto.

2. Dominio y redes sociales: Una vez que tenemos definida la estructura es el momento de lanzarnos de lleno a atar los cabos más importantes del proyecto. Consigue el dominio .com (.es; .org o el que necesites) que quieres con antelación, incluso si no vas a abrir el blog hasta dentro de X tiempo. También es interesante que reserves el nombre de usuario en todas las redes sociales disponibles, porque en un futuro te hará falta para promocionarte y tener contacto directo con tus lectores.

3. Contenido original: No copies contenido, Google te penalizará y perderás visitas. Se que cuesta trabajo pero es esencial que tus entradas sean originales, crees contenido nuevo y te esfuerces por conseguir la atención de tus lectores de forma natural.

4. Hosting gratis o de pago: Este es uno de los grandes dilemas a los que se enfrentan las personas que entran en contacto con wordpress. Los hosting privados funcionan mucho mejor, permiten una mayor personalización y están más protegidos. ¿El problema? Suelen ser de pago. Así que te tocará hacer el cálculo sobre si te sale rentable o no.

Si quieres saber más información sobre los hosting mira en todohostingweb, es una de las mejores webs y además ahora tienen un curso wordpress y 3 meses de hosting ssd gratis.

5. Sube entradas periódicamente: Uno de los errores más comunes a la hora de crear un blog es que empezamos con muchas ganas y publicamos varias entradas al día, para después ir desinflándonos y dejarlo abandonado.

Lo que te recomendamos es que seas regular, subas entradas siempre los mismos días de la semana y a la misma hora. Si algún día te sientes muy productivo y tienes muchas ganas de escribir lo mejor es que dejes varias entradas programadas con tiempo y tengas varias en reserva para emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA