La moda es un mercado sumamente lucrativo, gracias a esta rentabilidad también se ha hecho altamente competitivo, donde cada marca busca innovar y marcar diferencia para conseguir reconocimiento mundial, sin embargo, no es una tarea sencilla, solo quienes realmente marcan la diferencia con sus diseños y aportan una nueva forma de ver la moda son capaces de triunfar en este reñido mundo del diseño. En ese sentido, hay distintas marcas reconocidas a nivel mundial por su gran aporte y por su originalidad, ese precisamente es el caso de Adidas, este gigante multinacional de indumentaria deportiva se ha convertido en un colosal de la moda, vendiendo miles de millones anuales, compitiendo al máximo nivel, con su larga trayectoria se ha forjado todo un renombre. A continuación, se presentan las tres claves del éxito de la marca. 

  1. Pioneros en confección y diseño: Su innovación se mostró por primera vez cuando cambiaron la forma de diseñar zapatos deportivos, crearon un modelo especial que mejoraba el agarre al momento de correr y fue precisamente lo que los dio a conocer y los llevó el éxito. Además, fue clave como uno de los hermanos fundadores de la empresa decidió hacer de su hobby de confección de zapatos una profesión, ese fue el inicio de todo.
  1. Uso de modelos para promocionarse: El gran salto Adidas lo tuvo en las olimpiadas de 1936 cuando Jesse Owens ganó cuatro medallas de oro usando los zapatos diseñados por Adidas, a partir de ahí, el reconocimiento fue mundial. Entonces, han mantenido esa estrategia durante todos sus años de trayectoria hasta los tiempos actuales, hoy en día, Adidas usa deportistas estrellas de distintas disciplinas como modelo de su marca, tanto de fútbol, como baloncesto y otros deportes, asimismo, son la marca oficial de grandes equipos deportivas mundialmente conocidos. 
  1. Diversificar y adaptarse a la actualidad: Adidas se dedica a la ropa deportiva, sin embargo, se ha diversificado dentro del deporte, comenzó con calzados deportivas y hoy en día, produce todo tipo de indumentaria deportiva para distintas disciplinas de esta forma ha conseguido un público mucho mayor. Además, ha sabido adaptarse a las nueva era, desarrollando nuevas tecnologías que hacen a los deportistas más eficientes. 

En definitiva, para entrar a la industria de la moda se debe tener paciencia y estar dispuesto a innovar y marcar la diferencia, actualmente, con el uso de plataformas como https://www.jpgente.com/ se tiene la ventaja de llegar al público de una forma directa y más rápida.