Consejos para ahorrar en el combustible de tu coche

0
1
Ahorra carburante con estos consejos

El carburante representa el sesenta y seis por ciento del gasto en nuestro vehículo, unos datos que debemos tener muy presentes si deseamos apostar por el máximo ahorro. Os damos algunos consejos para ahorrar.

El ahorro se transforma en la primordial opción alternativa a tener en consideración para la subsistencia de las familias y el carburante de nuestro vehículo no es una salvedad.

Si nos ajustamos a los estudios oficiales, nos percataremos de que a lo largo de los 9 primeros meses del pasado año dos mil catorce, el noventa y ocho por ciento de los turismos vendidos en España eran de motor químico.

El gasto en carburante de un turismo en un medio plazo, con un rodaje de unos 90.000 km, ronda ya los 5.300 euros., unas cantidades que no se tienen que pasar por alto.

Bien es verdad que la extensa mayoría de los vehículos ofertados en el mercado son aerodinámicos y, en consecuencia, nos dejarán movernos con más velocidad empleando menos energía. Debes rememorar que por cada peso auxiliar de cien kilos, el gasto en carburante se acrecentará un cinco por ciento .

La temperatura dentro de nuestro vehículo debe fluctuar entre los veintitres y los veinticinco grados. Circular con las ventanas completamente abiertas, gasta un cinco por ciento más de carburante en lugar de usar el aire acondicionado, que va a incrementar en un veinticinco por ciento el consumo del combustible.

Consejos para ahorrar gasolina

Del mismo modo se debe comprobar detenidamente la presión y el alineado de los neumáticos, por el hecho de que de no ser de esta manera se acrecentará la potencia de la rodadura, el rozamiento y, por lo tanto, el consumo de carburante. Tampoco debes olvidar que con la velocidad asimismo se acrecienta en extremo el gasto del carburante. Sin ir más allá, conforme el IDAE, pasar de noventa a ciento veinte quilómetros por hora supone un acreciento en el consumo de un cuarenta por ciento.

Por otra parte, debes rememorar que el ralentí consume de carburante entre quinientos y setecientos militros por hora. En caso de que el vehículo esté parado a lo largo de más de un minuto como en un atasco, es preciso apagar el motor.

Un vehículo mal reglado puede llegar a consumir hasta un nueve por ciento de carburante que un modelo que no lo está. Aparte de eludir averías superfluas, tener el turismo a punto, con el aceite adecuado y los filtros limpios. Asimismo es esencial que evites los acelerones y los frenazos superfluos. Cuando vayas a frenar o a parar por completo, tienes que hacerlo de forma progresiva.

En lo que se refiere a los cambios de marcha, sitúate entre los dos mil y los dos mil quinientos rpm en los turismos con motor de gasolina y entre los mil quinientos y dos mil rpm en los Gasoil. Si tu turismo no tiene cuentarrevoluciones, puedes tomar como referencia la velocidad.

Teniendo presente ciertos puntos precedentes vas a poder ahorrar en carburante. ¿Vosotros habéis tenido en cuenta ciertos de ellos?, ¿de qué forma fue vuestra experiencia?

DEJA UNA RESPUESTA