Consejos para aumentar tu nivel de testosterona de forma natural

0
4

Tras decenas de análisis sobre el cuerpo humano, el envejecimiento y las hormonas, sabemos con certeza que a partir de los 30 años el nivel de testosterona comienza a bajar de forma gradual y sigue en negativo conforme nos hacemos viejos. Problemas como la concentración, la memoria, el deseo sexual, la depresión o la disfunción eréctil comienzan a aparecer y tenemos que buscar estrategias para aumentar la testosterona de forma natural.

Para aumentar la testosterona de forma natural tenemos que tener muy claras 2 cosas:

1. No todo se soluciona tomando suplementos de gimnasio.

2. La actitud y nuestro estilo de vida influyen directamente en nuestro rendimiento físico y en nuestro organismo.

Así pues, una de las mejores formas de estabilizar los niveles de testosterona es comprobar que tenemos un nivel de vitamina D correcto. Los cambios en la alimentación, reducir el consumo de azúcar refinado e incorporar más alimentos con grasas saludables también son beneficiosos para aumentar la testosterona.

Otra de las soluciones que dan mejor resultado a la hora de aumentar la testosterona son las tablas de ejercicio de alta intensidad. El deporte intenso pone a nuestro organismo en un estado excepcional en el que libera testosterona de forma natural y otro tipo de sustancias para poder mantener el ritmo y rendir al máximo.

Tampoco podemos olvidarnos del descanso y de la importancia que tiene llevar una vida sin estrés. Las personas que están intentando coger peso y construir una buena musculatura saben que descansar es un 30% del trabajo, si no duermes lo suficiente y llevas una vida descontrolada sin disciplina ni orden, tus ejercicios y la alimentación no tendrán el mismo impacto en tu forma física.

El estrés es un enemigo de la testosterona, hace que se acelere la caída del cabello, nos estropea la piel, provoca las lesiones musculares y potencia la depresión. Proteger nuestra salud mental es un seguro de vida y una forma magnífica de conseguir el cuerpo que deseamos.

DEJA UNA RESPUESTA