La financiación de las familias mejora en 2017

0
3

En los últimos meses estamos viendo como la economía del país mejora por momentos, al menos la macroeconomía y los indicadores financieros. Pero lo que es cierto es que la financiación a las familias y al pequeño comercio comienza a fluir a niveles cercanos a la época “pre-crisis”.

Y es que, pedir créditos rápidos online es una de las mejores formas para solucionar un imprevisto económico. ¿Cuánto tardamos en conseguir dinero rápido a través de un banco?

La única solución rápida es tirar de tarjeta de crédito, lo que se convierte en una de las pores soluciones si tenemos en cuenta que es el crédito más caro que podemos conseguir, con un interés medio que supera el 20-25% fácilmente. Además de comisiones por retraso que demasiado altas.

Otro tipo de indicadores que están demostrando que la economía de las familias está avanzando de forma sólida es la cantidad de préstamos urgentes con Asnef. Un tipo de préstamos que se le concede a personas que están en el fichero de Asnef pero que la entidad de crédito no considera relevantes.

Un claro ejemplo de ello son las personas que están en Asnef por una factura telefónica impagada. ¿Qué ocurre cuando estamos en desacuerdo con un operador móvil y nos negamos a pagar una factura abusiva? ¿Debería eso ser motivo para que no podamos acceder a ningún tipo de financiación?

Lo cierto es que cada vez menos entidades bancarias y de crédito utilizan el fichero Asnef como referencia para evaluar el riesgo de cada cliente. Y nos encontramos con entidades que incluso conceden créditos basándose en el número de operaciones que se realizan con una cuenta y no en los ingresos que aparecen en una nómina, pensión; hasta el punto de conceder créditos personales o tarjetas de créditos a personas que no tienen una nómina domiciliada pero que son clientes muy activos de la entidad.

La sociedad está cambiando de forma cada vez más rápida. Las personas jóvenes huyen de las oficinas bancarias físicas, y la financiación online se está convirtiendo en la alternativa preferida por la mayoría de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA