España, el país con mejor seguridad para el turismo

0
1

Cada año España recibe numerosas visitas de turistas, gracias al clima y a la geografía, siendo uno de los países con mejor calidad turística. Según un informe de un estudio del Foro Económico Mundial, España durante el pasado año ofreció el turismo más competitivo del mundo. Además España ha recibido una nota de 5,43 sobre un máximo de siete, superando otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

Pero el factor principal de que haya mejorado el turismo en España es la seguridad, además de los diferentes hoteles en oferta con Expedia que ofrece. Esto es gracias a que otras capitales Europeas y regiones de Oriente Medio han sido atacadas por el terrorismo yihadista ocasionando que el turista dude a la hora de elegir el destino. Países como Francia han visto como su principal destino, París, ha perdido 1,3 millones de visitas durante el 2016, esto ha hecho que las reservas de hoteles bajen respecto a otros años según los datos del Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París.

El Foro Económico Mundial ha informado que España es uno de los países con mejor seguridad y fiabilidad de las diez principales potencias dentro del sector turístico, obteniendo una nota de 6,2. De este modo España queda por delante de otros países como Alemania, Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido, sin embargo Suiza es la única potencia turística que supera a España con una nota de 6,4.

Durante el 2015 los atentados que sufrieron algunas regiones como Egipto, Túnez o Turquía hicieron que muchos turistas extranjeros eligieran España como destino principal, este hecho hizo que aumentase en un tercio el turismo durante ese año.

Pero donde se ve una clara diferencia si se compara con el resto de países es en las infraestructuras dedicadas al turismo. España obtiene casi la nota máxima, 6,7, seguido de cerca por Estados Unidos, 6,6. Pero además de los dos factores indicados, hay otros como la salud e higiene, la importancia de los recursos naturales y culturales, los aeropuertos, entre otros son los evaluados por el informe del Foro Económico Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA