Facebook y WhatsApp revolucionan la forma de comunicarnos

0
1

Lo más significativo a nivel social y de Internet en la última década y que sin duda alguna lo seguirá siendo durante algunos años más es la aparición de Facebook y posteriormente Whatsapp.
Ambas plataformas ofrecen un servicio que, lejos de sólo cubrir una necesidad de comunicación entre personas de diferentes partes del planeta, ha creado también una adicción.

Esta adicción, por estar todo el día conectado, ha provocado una multitud de problemas en la población que se ha traducido en rupturas de parejas, las cuales incluso quieren espiar el Facebook o el whatsapp de su pareja porque, al ver la hora de última conexión, sospechan de una posible infidelidad por parte de su cónyugue. Aparte de los celosos, muchos jóvenes y no tan jóvenes pasan más tiempo mirando una pantalla que durmiendo, lo cual no es nada saludable si se trata de una actividad recurrente.
Algunas familias han llegado al extremo de comunicarse sólamente utilizando las redes sociales o Whatsapp, estos se envían mensajes en vez de hablarse a pesar de vivir todos en la misma casa.

El joven multimillonario Mark Zuckererg no se imaginaría que tan lejos podría llegar su proyecto, prácticamente sin límites.
Sin embargo no todo el mercado lo acaparan Facebook y Whatsapp.

Instagram es la red social que más rápido ha crecido durante los últimos años

Su éxito es debido en gran parte a muchos de los personajes célebres que la usan, cantantes, actores, futbolistas y artistas en definitiva.
El grosor principal de sus usuarios son jóvenes y adolescentes, los cuales suelen ser siempre los pioneros en las nuevas redes sociales y en probar las nuevas tendencias.

Una de las ventajas de Instagram es que cada cierto tiempo se actualiza con nuevas funciones y mejoras para los usuarios, algunas de estas actualizaciones son debidas a la correción de errores en el sistema, no son pocos los usuarios que afirman que sufrieron un ataquey por ende perdieron su cuenta.

Sin embargo no todos son problemas en la red. La comunicación global ha mejorado como nunca antes y además hay que tener en cuenta que se tratan de servicios gratuitos

Por supuesto que la modernización siempre acarrea problemas y sobretodo prejuicios por parte de los mas veteranos, pero hay que mencionar también las cosas buenas que nos ha traído Internet y en concreto las redes sociales.
No sólo diversión, información y entretenimiento, sino también ha sido una fuente de empleo, involucrando principalmente aquellos trabajadores dedicados al márketing, al SEO y al desarrollo de aplicaciones y páginas web.
Internet trajo consigo un nuevo modelo de negocio en el que para empezar basta con una computadora y conexión a la red. Y no nos olvidemos de mencionar que casi todo el conocimiento que años atrás sólo se podía encontrar en libros ahora está disponible en Internet; de forma gratuita y en diferentes formatos como vídeos, cursos online, webs interactivas y un largo etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA