La financiación a través de internet llega para quedarse

0
2

Cada día que pasa escuchamos como numerosos bancos cierran oficinas físicas y reestructuran su organigrama para poder hacerle frente a los costes fijos que tienen. ¿Qué está pasando en la banca? ¿No se supone que es uno de los sectores tradicionales más potentes?

Lo cierto es que la “culpa” de estas reestructuraciones la tienen la tecnología y el cambio de hábitos de los clientes. Ya nadie quiere pasar 45 minutos haciendo cola para actualizar la libreta de ahorros (un objeto que las personas jóvenes ni conocen), hacer una gestión o pedir un préstamo.

Vivimos en la era de la productividad y nos hemos vuelto impacientes, es por eso que los préstamos rápidos online se han convertido en una de las alternativas más boyantes de los bancos. Es cierto que hay que invertir dinero en montar la plataforma web, pero los costes de mantenimiento son mucho menores que las oficinas físicas, lo que también lleva a los bancos a poder ofrecer créditos con mejores condiciones para sus clientes.

Otro de los productos que más éxito están teniendo son los mini créditos online con los que puedes conseguir dinero en menos de 10 minutos y directamente con tu ordenador o tu teléfono móvil.

La nueva generación viene pisando fuerte y está haciendo temblar los cimientos del sector bancario. ¿Sabías que Google, Apple o Amazon están estudiando abrir sus propios bancos? Tienen dinero, tienen la infraestructura y tienen una base de clientes con una aprobación muy alta. Es sólo cuestión de tiempo que alguno de ellos de el paso, porque ya está demostrado que la demanda de créditos online es abrumadora.

Conseguir financiación no tiene por qué ser un proceso engorroso, ni tenemos que perder tiempo siguiendo un procedimiento tedioso. Internet y la tecnología ponen al alcance de nuestra mano financiación a nuestra medida y en pocos minutos.

Y es que, ya no se trata de pedir una hipoteca, sino de los gastos sencillos del día a día. Una reforma urgente en casa, arreglar el coche o comprar entradas para un concierto que acaban de anunciar.

DEJA UNA RESPUESTA