¿Por qué gusta tanto España a los extranjeros?

0
1

Según los datos obtenidos de un estudio de la OMT, España es la primer opción como destino para muchos turistas, llegando a la cifra de 59 millones de visitas al año. Estos datos se han conseguido gracias a que España es un país con algunas ventajas que atraen al turista extranjero. 

Clima Mediterráneo

El clima es un atrayente para muchos visitantes, durante todo el año las temperaturas que ofrece España son agradables. Para muchos pasar el verano es algún rincón de España es poder coger un poco de color, sólo hay que fijarse en los extranjeros de piel translúcida que vuelven totalmente rojos a casa. Además debido a que España tiene muchos lugares con costa, muchas zonas ofrecen diferentes ofertas para que el extranjero pueda hospedarse, como los apartamentos de vacaciones de Salou.

Todo más barato

Otro punto a tener en cuenta es que muchos de los visitantes extranjeros cuando llegan a España, se encuentran que los precios de los productos y servicios que adquieren son bajos si se compara con sus países de origen, como Reino Unido o Dinamarca. Gracias al turismo extranjero, año tras año el porcentaje de las ganancias en los diferentes establecimientos va en aumento.

Dieta mediterránea

Por otro lado, la gastronomía española para muchos es de las mejores dietas. para muchos la comida mediterránea de España es un manjar para sus paladares. Muchos de ellos eligen visitar cualquier punto de nuestro país para catar los sabores que ofrecen los platos regionales, como la famosa paella de Valencia o el Gazpacho andaluz.

Fiestas populares

Otro atractivo para el turismo extranjero son las fiestas regionales. Da igual la fecha que se elija o la época, normalmente en España siempre hay algo que celebrar, por este motivo es difícil que los turistas no visiten algunas de las fiestas, como las Fallas de Valencia, fiesta en la que el fuego es el principal protagonista, los Sanfermines en Pamplona, para poner a prueba tus piernas y agilidad, la Tomatina de Buñol, donde el color rojo predomina o la famosa Feria de Sevilla, donde se encuentra el mejor arte y salero de España.

DEJA UNA RESPUESTA