Ideas para decorar tu terraza y jardín

0
1

Se aproxima el buen tiempo y deseamos gozar del sol y de los atardeceres. Si tenemos la fortuna de contar con una terraza, esa imagen se hace todavía más interesante. Ahora bien, si esta estancia no está adecuadamente decorada es posible que hasta nos dé un tanto de vergüenza llevar a nuestras visitas a tomarse un café. Te damos ciertos trucos aprovechar la terraza o bien jardín de nuestra casa.

La primera cosa que uno debe entender, es que las terrazas no están para amontonar las cosas que no entran en casa. Ojo, tampoco están a fin de que las tengamos totalmente desnudas y no pasen por ahí ni las moscas. Lograr una terraza ideal es considerablemente más fácil de cuanto podamos imaginar, y más asequible de lo que pensábamos.

Formas de sacar partido a la terraza o bien jardín de casa

Veremos ciertos trucos para sacar partido tanto a nuestras terrazas como jardines, vas a ver de qué manera se transforma:

-Luces: Son un factor imprescindible de cualquier terraza o bien jardín. Jugar con la iluminación es siempre y en toda circunstancia un punto a favor en esta clase de ambientes, singularmente si el formato es más bien ornamental. Ni tan siquiera es preciso que nos gastemos demasiado pues aun con unas simples lámparas bien puestas conseguiremos un entorno cómodo, lumínico y agradable.

Eso sí, hay que encontrar de que manera colgarlas. Si las colgamos suficientemente altas podemos ir alternado las lámparas con flores. Para abaratar el coste de las flores tenemos múltiples ideas. Por una parte, que volvamos a utilizar los habituales frascos de yogur con el objetivo de que funcionen como maceteros y por otro que adquiramos flores falsas o bien adquiramos plantas que no requieran demasiada atención y no medren desmedidamente.

Sombras en el jardín

Sombras: Es esencial que exista alguna zona de sombra en la terraza o bien jardín. En los primeros es preferible poner pérgolas. Esto sí que puede salirse un tanto de costo, aunque nos ayuda a resguardarnos del sol, en especial en estos meses cuando incide más.

-Los muebles: Aquellos muebles que vayamos a poner en el jardín deben guardar una relación en cuanto al espacio del mismo. Si este es más pequeño podemos decantarnos por objetos con líneas curvas puesto que darán una sensación de mayor amplitud. Si piensas en muebles rústicos y económicos tenemos una idea que, seguro, te encantará.

Compra o consigue palés, esto va a ser dependiendo de la altura a la que desees las sillas y cuántas precisas. Píntalos, barnízalos, dale ese encanto tuyo personal. Entonces los unes y pones un cojín encima, preferentemente del mismo tamaño que el palé.

Ideas de jardín vertical

-Jardines verticales: Si no tienes jardín y tu terraza no es amplísima te recomendamos la idea de tener jardines verticales en ella. Se trata de hacer de la pared un genuino jardín. Aporta lozanía, alegría y gracia al espacio y podemos hallar desde opciones aproximadamente caras a otras de bajo coste. Si proseguimos con los palés, podemos ponerlos en la pared, para poder meter macetas en los huecos de los mismos.

Otra buena idea es coger botellines, limpios, sin ninguna etiqueta o pegatina y colgarlos en nuestra pared con las plantas que más nos gusten. Eso sí, ¿se nos da bien la jardinería? Si la respuesta es no, escoge plantas que no nos suponga un mantenimiento constante. Ten presente que en esa zona va a dar mucho el sol, con lo que consulta como son las ideales.

¿Qué os parecen estos trucos para sacar partido a la terraza o bien jardín de casa?

DEJA UNA RESPUESTA