Instagram le come terreno a Snapchat con sus nuevas historias

0
0

Ante la popularización de Snapchat entre el sector más joven, Instgram ha actualizado su aplicación atacando donde más le duele a su rival, añadiendo la posibilidad de subir “historias” a nuestro perfil.

Estas historias son pequeños vídeos que se suben para mostrar algo de forma efímera, normalmente duran sólo 24 horas y después es imposible ver el vídeo otra vez. ¿Cuán es la amenaza para Snapchat? Pues que Instagram ha copiado este servicio y lo ha mejorado hasta límites insospechados, con un diseño mucho más limpio e intuitivo, así como una integración natural dentro de la app y con una facilidad de uso abrumadora.

La clave es ver cómo muchos usuarios que acumulan millones de usuarios en ambas plataformas, y que sólo usaban Snapchat por esta función, están empezando a migrar a Instagram y utilizar la app de Zuckergberg como herramienta principal. Mientras que en un inicio era común ver sólo a unos pocos influencers, ahora son prácticamente todos los que publican en los dos sitios o que han abandonado Snapchat de forma definitiva.

Instagram se ha visto obligada a dar un lavado de cara a su aplicación, ya que, a pesar de tener más de 500 millones de usuarios ha visto como Snapchat no deja de crecer pisándole la cola con más de 300 millones. Además, Snapchat es muy fuerte en el target de usuarios de 10 a 16 años, que originalmente fueron los que popularizaron Instagram en sus inicios.

¿Conseguirá Instagram mantenerse como la aplicación de fotografía líder en telefonía móvil? Lo cierto es que el público siempre recordará a Instagram como la app que popularizó los filtros y el estilo vintage, así como la revolución del postureo y un fuerte impacto social que ha hecho que muchas personas se hagan aficionadas a la fotografía gracias al primer contacto con esta app.

Mark Zuckerberg hizo una de las mayores operación de la era tecnológica adquiriendo Instagram por 1.000 millones de dólares hace dos años. Y mientras que algunos lo tildaron de loco y de que derrochaba el dinero ganado con Facebook, lo cierto es que esta apliación no ha dejado de crecer de forma exponencial desde entontes, multiplicando por 5 su número de usuarios y con un nuevo sistema de anunciantes que ayudará a la monetización de la app.

DEJA UNA RESPUESTA