Isla de Luz es el relato del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka.

“Disipar las tinieblas con la luz de la caridad y la buena voluntad. Desmoronando los cristales de los falsos conceptos. Recordó que amaba al mundo sin limitaciones, comprendía que a los ciegos también les gustaría ver, pero nadie les hace recordar cómo es la luz. El ignorante lo es no porque quiera, nació entre ignorantes y hasta que no reconozcan a su Maestro interno no lograrán el conocimiento y alguien tiene que recordarles que el Maestro existe, es la eterna presencia.

—¿Cómo se puede leer sin abrir el libro? ¿Cómo interpretar las palabras si un profesor no te enseña antes lo que representa cada letra?

En estas ideas meditó mientras llovía. Tenía vergüenza de su reprochable actitud, pero no estaba arrepentido porque había reconocido su error. ¿Cómo puede el discípulo creerse superior al Maestro? Ciertamente le quedaba mucho por conocerse a sí mismo, todavía no aprendía a vigilar sus emociones. Un amor grande empezó a sentir por los necesitados de sabiduría y se prometió ayudarlos cuando él estuviese listo. En la orilla Este del lago aún temen a la Isla y alguien tiene que incitarlos a ir más allá de los límites. Mientras pensaba en esto sentía su corazón tomando el lugar que le correspondía.” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y  eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/