La localización de vehículos, factor clave si posees una flota

0
1

Dirigir una flota de coches puede ser una tarea compleja si no se dispone de las herramientas adecuadas para garantizar no solo la localización de los vehículos, sino además el buen funcionamiento de los mismos. No obstante, la tecnología y la informática han unido fuerzas para garantizar una mejor experiencia en distintos medios de transporte y por fortuna, hallaron una solución: el diseño del software de localización de vehículos, quizás el segundo mejor invento en la historia del automóvil después de la alarma.

¿Cómo funciona este sistema de rastreo?

Se trata de una tecnología de localización GPS que funciona a través del rastreo por satélite. Esta característica le permite al software procesar cada uno de los movimientos del vehículo, conocer su posición y, en el caso de algunos sistemas de localizacion de vehículos, también su gasto de combustible. Todo esto tiene como finalidad optimizar el rendimiento del sistema y ofrecer un mejor servicio al usuario.

La razón principal del éxito de estos sistemas radica en una característica, y se debe a que un sistema GPS ofrece una experiencia similar a tener un mapa multimedia, capaz de brindar información constante de la ubicación del conductor, con un margen de error bastante bajo. Generalmente este tipo de software trabaja con un sistema de orientación por coordenadas, que le permite saber cuál es su ubicación en un perímetro determinado. Una vez instalado cada dispositivo, pasa por un periodo de reinicio hasta que logra identificar la señal de su satélite de origen, por lo que el sistema es capaz de intercambiar información de manera constante, a través del envío de datos.

Orientación en street view

Otra de las grandes ventajas de los sistemas de orientación monitoreados por GPS es que permite dar al usuario una idea del tiempo estimado para cada trayecto, y en algunos casos incluso mostrar una estimación de la hora de llegada según cada conductor. Algunos sistemas incluso permiten localizar al conductor más cercano al usuario que solicita el servicio, para ofrecer una mejor experiencia y por supuesto, un tiempo de llegada menor.

Al ofrecer una localización en tiempo real, el usuario no solo podrá saber con exactitud en qué posición se encuentra su conductor asignado, sino que podrá tener un estimado real de la duración del trayecto de un punto a otro. Algunas aplicaciones también se caracterizan por evitar los atascos de tráfico, lo cual les otorga un valor añadido, precisamente por la ventaja de no caer en un embotellamiento.

Seguridad geolocalizada

Sin duda, una de las razones por las que cada vez más flotas prefieren integrar un sistema de navegación por satélite se debe a que además de todas estas ventajas, la geolocalización posee un plus adicional, y es precisamente la facilidad para ubicar cualquier vehículo de la flota, incluso si fue víctima de robo. Esto se debe a que en el momento de integrar un GPS a un coche, el sistema comienza a trabajar de manera casi inmediata en el reconocimiento del satélite del mismo, generando una huella digital capaz de identificar cualquier lugar donde se encuentre y enviar los detalles de la ubicación a su satélite de rastreo.

Pero no solo se garantiza un buen funcionamiento al momento de determinar la ubicación. Los sistemas de rastreo por satélite generalmente trabajan en conjunto con un sistema de posicionamiento. Esta misma ventaja también se pone en evidencia si ocurre un accidente o si el coche sufre una avería, ya que permite a la central de información precisar su ubicación exacta a la hora de solicitar servicios de emergencia o el auxilio de una grúa.

Como es posible observar, las ventajas de optar por un sistema de rastreo por satélite es una alternativa a considerar, especialmente cuando se es propietario de una flota de coches, ya que asegura no sólo un funcionamiento mucho más óptimo, una mejor experiencia de servicio y una garantía contra cualquier caso de robo, también ofrece una mejor experiencia al conductor, haciendo mucho más fácil y seguro su trabajo.

¿Ya conocías cómo funciona un sistema de geolocalización? ¡Comenta tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA