Las apps para encontrar pareja evolucionan y se convierten en un mercado millonario

0
3

¿Por qué triunfan las aplicaciones móviles para encontrar pareja? ¿Cómo puede ser que ese sector mueva tanto dinero y siga creciendo año a año?

La respuesta a estas preguntas es bastante sencilla. El motivo principal por el que las apps para buscar pareja son tan populares es porque funcionan. Y muy bien.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), al menos 1 de cada 3 nuevas parejas se forman con ayuda de las redes sociales y las aplicaciones móviles con este fin. Atrás ha quedado el tabú del uso de internet, ahora las apps para encontrar pareja están al lado de WhatsApp, Instagram o Mail.

Este cambio social se ha producido en menos de 3 años, un período de tiempo en el que las conexiones móviles de internet se han disparado hasta superar incluso al número de conexiones de internet fijo. Actualmente hay más personas que se conectan a internet desde sus teléfonos móviles que desde un ordenador, e incluso hay un gran número de usuarios que no renueva su ordenador cuando este se estropea, sino que prefieren el uso de una tablet combinada con la comodidad de un smartphone, que nos acompaña a todas partes.

Las apps para encontrar pareja han simplificado el proceso de búsqueda hasta reducirse a un simple movimiento. Además, la mayoría de ellas integran funciones como chat, geolocalización, cruce de datos para obtener la compatibilidad, compartir los intereses comunes, etc.

Tal vez podríamos afirmar que nunca ha sido tan fácil conseguir pareja. Aunque esto, como era de esperar, también tiene su lado negativo. Y es que, ya hay usuarios que recriminan que el uso de aplicaciones móviles está quitando el romanticismo propio del proceso de conquista de una pareja. Es tan sencillo quedar con alguien que se ha perdido la “magia” previa, sin embargo, son tantas las ventajas añadidas de este tipo de servicios que la comodidad ha podido más que la costumbre y la nostalgia.

Al final del día, lo más importante es que las personas encuentren pareja y sean felices. Construir una vida en común es un denominador cuyos factores no alteran el resultado.

DEJA UNA RESPUESTA