Las apps de fotos han revolucionado el sector

0
3

Si hay algo que ha definido la forma en la que echamos fotos esas son las aplicaciones de fotografía. Apps con diversas funciones de edición como la de añadir filtros o eliminar imperfecciones que han llevado el photoshop al usuario medio, eso sí, con una dificultad de uso muchísimo menor.

El éxito de las aplicaciones de fotos es tal que, por ejemplo, en España 3 aplicaciones de edición de fotos llevan en el Top 5 más de 2 años seguidos y no hay quien les haga sombra. Y eso que las 3 son aplicaciones de pago. Porque si nos vamos a el apartado de aplicaciones de fotografía gratuitas también nos encontramos con un buen puñado de apps que están causando sensación entre el público.

¿Qué tienen las aplicaciones de fotos que hace que un usuario sea capaz de gastarse el mismo dinero que cuesta una cámara réflex en un teléfono móvil? La facilidad de uso es la primera característica que las define, también influye que aplicaciones como Instagram comenzaron como una “moda” para gente apasionada del diseño y la fotografía y ahora se ha convertido en un red social más. Es una app tan potente que está arañando muchos usuarios a Facebook, sobre todo personas que están cansadas de la complejidad de Facebook y prefieren limitarse a compartir momentos y experiencias a través de fotos y vídeos cortos. Una función que, aunque suene irónico, es para lo que nació Facebook.

El mercado sigue demandando cada vez más soluciones de fotografía, perdiendo la cabeza cada vez que un gran fabricante saca un teléfono nuevo con una cámara mejorada, y poniendo al alcance de la mano de todo el planeta la posibilidad de capturar cada instante que vivimos y “arreglar” los pequeños desperfectos que tiene cada foto. Y es que, el 99% de usuarios no tiene los conocimientos necesarios de fotografía para controlar la exposición, la luz, el rango dinámico y demás factores que influyen a la hora de sacar una fotografía perfecta.

Las aplicaciones de fotos consiguen simplificar el proceso de capturar una buena fotografía. Como se suele decir, la sencillez tiene más valor que las cosas complejas que no consiguen conectar con la gente.

DEJA UNA RESPUESTA