¿Qué son las auroras boreales?

0
2

Uno de los fenómenos de la naturaleza más bonitos que se pueden admirar son las auroras boreales. Espectáculos mágicos con una sinfonía de colores espectaculares que convierten el cielo en un teatro donde la luz es la protagonista.

Rodeado de mitología y leyendas, las auroras boreales se producen en los cielos más cercanos a los polos. Y científicamente, sabemos que estos acontecimientos suceden al chocar partículas eléctricas con las capas superiores de la atmósfera a gran velocidad. Esto hace que los gases que la componen se iluminen con colores determinados creando ese efecto tan llamativo.

Aunque se suelen dar entre los meses de octubre y marzo, las auroras boreales son eventos bastante impredecibles. Depende en gran medida de las condiciones meteorológicas, siendo las horas de entre las 6 de la tarde y la 1 de madrugada la más propensas. Hay que tener mucha paciencia si viajamos a estas zonas, ya que pueden estar varios días sin producirse o producirse varias durante la misma noche. En cualquier caso, es aconsejable evitar la luna llena y los sitios muy iluminados, ya que impedirían poder disfrutar de esta apasionante función que nos ofrece la naturaleza.

Uno de los mejores países para disfrutar de las auroras boreales es Suecia. En concreto en la zona de la Laponia sueca, donde se puede disfrutar de increíbles auroras boreales.

En el Parque Nacional de Abisko encontraremos las condiciones óptimas para ver las auroras boreales, ya que es el lugar más seco y menos nublado de todo el país nórdico. Aquí se pueden ver una media de 200 veces al año.

Sólo se puede acceder por telesilla, ya que se encuentra ubicada en una zona elevada (900 metros sobre el nivel del mal) y lejos de cualquier tipo de luz artificial, por lo que es el lugar perfecto para la observación. Es toda una experiencia, ya que permite admirar unas vistas fascinantes que no se encuentran en ningún otra parte del mundo que no sea en la zona de los polos. Las auroras boreales son, literalmente, el paraíso de los fotógrafos y de los amantes de la naturaleza. Un destino turístico diferente que recordaremos siempre.

DEJA UNA RESPUESTA