Los ingresos de la Play Store se disparan en 2016

0
1

Si hay algo que nadie puede negar es el éxito que están teniendo las aplicaciones móviles y su impacto en la vida diaria. La integración con nuestro día a día se ha desarrollado de forma silenciosa pero constante, hasta el punto de transformar sectores de la sociedad y derribar negocios con más de 100 años de antiguedad y una tradición sin igual.

Según el último informe fiscal de Google, desde que se creó la Play Store se han pagado más de 15.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones; siendo el primer semestre de 2016 especialmente bueno, con un aumento interanual de casi dos dígitos. No es de extrañar pues, que este sector sea uno de los que más puestos de trabajos crean y tenga un paro cercano al 0,5% a nivel mundial.

Ya sea para videojuegos o una aplicación para pedir pizza a domicilio, la play store se ha convertido en una ventana que nos ayuda a organizar nuestra agenda y nos facilita múltiples tareas que ahora están a dos clicks de distancia.

Y es que descargar play store es una tarea obligada para todo aquel que quiera disfrutar del potencial de un smartphone. Pedir un taxi (guiño a Uber), comida a domicilio, reservar restaurantes, comprar online, pedir cita al médico, o localizar donde están nuestras mascotas son sólo algunas de las apps más populares que podrás descargar.

Pero, ¿sabéis cual es la mejor parte? Que el mercado de las apps móviles todavía no está maduro. La previsión de crecimiento para este mercado no deja de crecer, llegando al punto de que unas aplicaciones populares son sustituidas por otras en un corto período de tiempo, mejorando sus funcionalidades a pasos agigantados y modificando nuestra sociedad desde sus cimientos.

Tal es el poder del teléfono móvil y las apps que se espera que para 2020 más del 50% de la población pague sus compras diarias con una app del smartphone. No hablamos ya de Apple Pay o Samsung Pay, sino que los comercios como Zara, Walmart o El Corte Inglés están desarrollando sus propios métodos de pago en tienda para agilizar el proceso.

Nos puede gustar o no, pero si hay algo que tengo claro es que la tecnología y la play store van a seguir cambiando nuestra vida durante muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA