Lugares espectaculares que visitar en Formentera

0
1

En este artículo, intentaremos mostrarte los puntos de mayor interés en Formentera, que sin duda no puedes dejar de visitar cuando viajes a la isla, como recomendación para realizar la visita aconsejamos buscar el alquiler de un coche, para recorrer la isla toda sin complicaciones y con mayor libertad.

Empezamos con el faro de La Mola, el punto más alto de la isla, situado a sobre 192 metros sobre el nivel del mar, sería una pena no poder contemplar las increíbles desde allí arriba. Aprovechando que se pasa por la Mola para ir al faro, estaría bien, parar en el mercadillo hippie que hacen en ese lugar, puesto que en Formentera, destacan los mercadillos, y es difícil salir de allí con las manos vacías, ¿podrás tu conseguirlo?.

En segundo lugar, Les Piscinetes, se encuentran en la zona de Can Marroig, son una sería de calas pequeñitas con piscinas naturales a lo largo de la costa, aquí podrás explorar una serie de cuevas y disfrutar de la vida submarina.

Continuamos con Playa de Mitjorn, la playa más grande de Formentera, pero a su vez la que menos gente tiene, la más bonita y la más tranquila ya que es la más alejada del puerto de Formentera.

En cuarto lugar, Torre de sa Punta Prima, es una de las cinco torres de protección y vigilancia que se construyeron en la isla contra los ataques de piratas, permitían establecer comunicación visual entre los puntos más estratégicos de la costa, posteriormente, esta torre que decimos de visitar, incorporó también artillería, para darle un uso de torre de defensa activa. Este sistema defensivo garantizó la seguridad de la población, contribuyendo a consolidar el proceso de repoblación de Formentera iniciado a finales del siglo XVII. Desde ellas podrás apreciar de las mejores vistas de la isla.

Finalizamos con uno de los lugares más mágicos de la isla, La Iglesia de Sant Francesc Xavier, en el siglo XVIII se construyó para refugiarse de los constantes ataques piratas, y a lo largo de varios siglos albergó también sistemas de cañones defensivos.

DEJA UNA RESPUESTA