Método Tabata, quema grasa y calorías con solo 4 minutos al día

0
4

El método Tabata es una estrategia de ejercicio que nos permite ponernos en forma en poco tiempo, consiguiendo resultados en pocos días y evitando que las personas con poca fuerza de voluntad se desanimen al ver que tras varias semanas no notan nada.

Pero el método tabata no se basa solo en ejercicio de alta intensidad, sino que combina la potencia máxima con una serie de intervalos de corta duración que multiplican su dificultad y sus resultados a partes iguales. En este caso, sí que podemos aplicar la popular frase “no pain, no gain” porque son ejercicios que aunque cuesta mucho hacerlos tienes la satisfacción interna que en seguida vas a notar los resultados.

Durante el método Tabata tenemos que coger un ejercicio y realizar 8 series de 20 segundos, intentando hacer el máximo número de repeticiones en ese tiempo y con un descanso máximo de 10 segundos entre una serie y otra.

Esta estructura de ejercicio nos permite hacer un entrenamiento completo en pocos minutos y con un efecto más intenso que el que tendría otro más largo pero de menos intensidad. Además, lo bueno de Tabata es que te permite incorporar prácticamente cualquier ejercicio dentro de la estructura temporal que os hemos mencionado antes, la clave está en la intensidad.

Un buen ejemplo son ejercicios sencillos como las sentadillas o las flexiones de brazos, que se vuelven mucho más complicadas con este patrón de repeticiones y descanso, pero que además se vuelven más difíciles de hacer si añadimos complicaciones como peso extra en forma de accesorios ajustables.

¿Qué te parece este tipo de ejercicios? ¿Habías escuchado alguna vez hablar del método Tabata y de los beneficios del entrenamiento intenso con intervalos de descanso muy cortos?

¡Comparte tus resultados con nosotros y cuenta tu experiencia!

DEJA UNA RESPUESTA