Novedades de macOS Sierra

0
1

Un año más, la compañía predilecta de Silicon Valley ha actualizado su sistema operativo central para ordenadores y, tras varias semanas de uso, ya estamos en posición de dar nuestra opinión de forma más tranquila que durante la euforia del lanzamiento.

Una de las opciones más llamativas a primera vista, es la posibilidad de desbloquear el Mac si llevamos puesto un Apple Watch. Este sistema se llama Auto Unlock y, aunque puede parecer una tontería, es tremendamente útil para el día a día. ¿Qué sentido tiene tener que seguir poniendo la contraseña en el ordenador? Al igual que los iPhone han adoptado el Touch ID para desbloquearlo o para comprar (¿recordáis el engorro de comprar aplicaciones en la App Store y poner 300 veces la misma contraseña?), la línea MacBook tiene ahora una alternativa rápida que funciona muy muy bien.

Siri, una de las grandes promesas de Apple y que esta vez ha sufrido una de sus actualizaciones más importantes. No sólo por la incorporación de Siri en Mac, sino porque ahora puede responder a comandos mucho más complejos. Ya se puede enviar mensajes con iMessage o WhatsApp, llamar por Facetime desde el ordenador o pedirle que nos ayude a buscar archivos en el ordenador.

Una de las novedades que más me han gustado es que incluyan Apple Pay en Safari. He podido probar el servicio en Francia y es extremadamente fluido, allí hasta en el metro hay máquinas expendedores con tecnología NFC, por lo que es comodísimo hasta para comerse una chocolatina mientras esperamos el próximo tren. Esperemos que llegue a España pronto…

MacOS Sierra también ha mejorado la integración entre iPhone y Mac, ofreciendo la posibilidad de “portapapeles” para compartir documentos de forma rápida entre ellos. Y también han rebautizado Apple Music con un nuevo diseño más sencillo y funciones muy esperadas como la posibilidad de ver las letras de las canciones dentro de la app.

Por último, cabe señalar dos aspectos importantísimos: El primero es que han vuelto a mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema, que sólo por ello ya merece la pena instalarlo. Pero es que además también han mejorado el sistema de archivos, reduciendo el espacio que ocupa y dejándonos más espacio libre que antes ocupaba el SO.

DEJA UNA RESPUESTA