Pokémon Sol y Luna se convierte en el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo

0
1

Que Pokémon Go había reavivado la fiebre por Pokémon es un hecho indiscutible, pero enterarnos de que Pokémon Sol y Luna se ha convertido en el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo en Europa son palabras mayores.

Pokémon Sol Y Luna ha vendido en Europa la friolera de 1.500.000 unidades en poco más de 4 días, batiendo récords en prácticamente todos los países del continente europeo. En Inglaterra se acaban de publicar las cifras de ventas y el juego ha superado las 368.000 copias en sus primeros días.

¿Hay alguien que piense todavía que los 10 millones de unidades que Nintendo mandó a las tiendas para el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna era muchas? Porque nos acaban le acaban de dar una lección de humildad a todos los analistas que tenían previsiones negativas sobre la franquicia, tildando a Pokémon de una fiebre pasajera.

Pues bien, a pesar de las críticas que siempre han acompañado a la gallina de oro de Game Freak, Pokémon se ha convertido en una franquicia que lleva más de 20 años manteniéndose fresca, vendiendo millones de unidades y con unos ingresos por merchandising multimillonarios.

En Lasart ya preveíamos este éxito tras conocer la noticia de que en Japón se han vendido 1.900.000 de juegos en sólo 3 días, y eso sin contar las ventas digitales que no se han anunciado oficialmente pero podrían superar las 250.000 unidades.

Todavía faltan por conocer los datos de Norteamérica y otras regiones como Australia, Nueva Zelanda, o el resto del continente asiático. Pero lo cierto es que las expectativas no pueden ser mejores.

Pokémon está más vivo que nunca, y con los nuevos rumores del Pokémon Stars para Nintendo Switch, la leyenda no hará otra cosa que crecer durante los próximos años.

Y tú, ¿te has hecho con todos?

DEJA UNA RESPUESTA