Qué hacer y qué ver en Santiago de Chile

0
2

Santiago de Chile es ahora un destino turístico por derecho propio. Con un clima mediterráneo, es fácil que tanto habitantes como viajeros disfruten de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer durante el año. Visitar Santiago puede ser un poco caro cuando se tiene un presupuesto limitado, ya que sin duda es una ciudad moderna en plena expansión económica y los precios están subiendo gradualmente. Afortunadamente existen muchos buenos planes para disfrutar de este sitio y gastar lo menos posible.

Tour Gratuito en Santiago

Santiago está rodeado de colinas y montañas, esta particularidad crea un ambiente único en la ciudad, sin perder su carácter latino. El centro de la ciudad es bastante agradable, por lo tanto se recomienda dar un paseo en ella con un tour especializado de Strawberry Tours.

Sitios para visitar:

  • El Cerro San Cristóbal, es un lugar de visita obligada para disfrutar del encanto de Santiago. Hay dos maneras de llegar, una es caminando y la otra en un medio de transporte atípico: el funicular. La vista panorámica desde la cima es impresionante, se puede admirar la ciudad en su conjunto con la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo. También explorar el santuario dedicado a la Inmaculada Concepción durante el camino, incluyendo la imponente estatua de la Virgen María que domina todo Santiago.
  • La Plaza de Armas, es el centro histórico y el corazón de la ciudad, lugar donde hay mucho que ver y hacer, empezando por la Catedral Metropolitana de Santiago.
  • El Museo Histórico Nacional, ubicado en el Palacio de la Real Audiencia, es también un sitio perfecto para ser visitado por todos los amantes de la historia. Allí se encuentra un número infinito de artistas callejeros y lugares para comprar obras de arte.
  • El barrio de Bellavista, apodado “el Montmartre de Santiago” y muy popular entre los artistas callejeros. Cuenta con muchas obras de arte en una amplia variedad de estilos, la mayoría de las veces comisionadas por empresas e incluso por propietarios de casas. El Museo Cielos Abiertos de San Miguel, está dedicado al arte callejero y presenta el trabajo de artistas chilenos e internacionales. Algunas obras cubren la totalidad de los edificios. Una joya bien escondida de Santiago.

¿Dónde y qué comer?

La oferta culinaria y gastronómica que ofrece Santiago de Chile está en auge, centrada especialmente en el mar y en los productos ecológicos, lo cual atrae cada vez más a chefs extranjeros interesados en ofrecer una cocina innovadora. La cocina chilena es bastante sencilla, pero siempre ofrece platos de alta calidad basados en productos frescos acompañados de vinos de la tierra, que comienzan a ganar reconocimiento y prestigio.

Visitas al mercado central

El mercado central es un lugar esencial y simplemente impresionante en Santiago. El complejo cuenta con un gran número de pequeños locales donde se pueden degustar especialidades de mariscos y platos típicos, o comprar productos artesanos o hechos mediante ancestrales métodos.

Los gourmets tampoco podrán visitar Santiago sin probar uno de sus famosos helados. A los chilenos les encantan y consumen en grandes cantidades. Hay tiendas de helado en casi todas las esquinas y la mayoría de ellos ofrecen productos caseros con sabores únicos y originales, como el agua de rosas o la pimienta negra.

¿Dónde salir?

La vida nocturna de Santiago es intensa. Sin embargo, como en Buenos Aires y la mayoría de las capitales latinas, rara vez comienza antes de la medianoche. Los restaurantes se llenan a partir de las 9:30 pm y los bares sólo se llenan a partir de las 11:00 pm.

Para los amantes de las fiestas y el baile, Bellavista es ideal para visitar. Es famosa por su animada vida nocturna y tiene muchos bares y discotecas. Para un ambiente más relajado, se recomienda la Plaza Nunoa, que está rodeada de restaurantes y cafés muy populares.

¿En qué época del año es mejor visitar Santiago?

Santiago, gracias a su clima mediterráneo, se puede visitar casi todo el año. Durante los meses de octubre a mayo, los turistas podrán disfrutar de un sol brillante y temperaturas más que agradables de entre 25 y 30°C. Sin embargo, en los meses de enero y febrero, es recomendable no visitar la ciudad, debido a que muchos establecimientos cierran, ya que los chilenos se encuentran en vacaciones de verano.

DEJA UNA RESPUESTA