Running: las prendas adecuadas para practicarlo

0
1

La palabra deporte nos lleva a pensar en lo necesario que es practicarlo para llevar una vida sana y con buena salud. Junto con una dieta equilibrada es el tándem perfecto para mejorar nuestra calidad de vida.

En los últimos años muchas personas se han apuntado ya a comer bien y hacer deporte a diario para mantener su cuerpo sano y esbelto. No solo por simple belleza, también, para mejorar su capacidad de rendimiento, obtener más energía y liberarse de las tensiones.

Pero como pasa con todas las materias en la vida hay que empezar por aprender a desarrollar bien un deporte. No vale con “me pongo a correr y listo”. En la práctica del running no solo hay que tener técnica para evitar las posibles lesiones, también hay que conocer las prendas adecuadas para mejorar en el desarrollo del deporte y que tenga efectos más positivos sobre nuestro cuerpo.

La ropa que necesitas para practicar running

Puede parecer muy evidente el tipo de ropa que se necesita para correr pero, realmente, hay que tener en cuenta varias cosas.

A la hora de practicar running es necesario estar cómodos y no todo tipo de ropa permite conseguir este objetivo.

Para elegir la ropa adecuada hay que tener en cuenta que las prendas sean aislantes, que no provoquen daños en la piel por rozaduras y que nos permita movernos con facilidad. Si una prenda está llena de sudor, está demasiado suelta y provoca fricción en la piel y nos cuesta realizar los movimientos hay que deshacerse de ella.

Mirando por los deportistas los profesionales del sector se han centrado en crear una prendas que permiten mejorar el rendimiento en el deporte a la vez que resultan cómodas. Es ropa compresiva running.

Qué se espera de la ropa compresiva para running

El objetivo de la ropa compresiva es ayudar al corredor a mejorar en su rendimiento deportivo. Esta ropa ayuda a mejorar la llegada de oxígeno a los músculos y la circulación de la sangre, esto permite un mayor rendimiento y menor agotamiento mientras se practica deporte.

Junto con la mejora del rendimiento también ayuda a evitar diferentes lesiones al conseguir que la energía se distribuya mucho mejor por los músculos y no aparezcan sobrecargas en ellos. Al acabar de practicar deporte no se sentirán los molestos pinchazos, calambres o las agujetas ya que, estas prendas, consiguen que se minimicen los riesgos.

Unas buenas mallas compresivas permiten una mejor flexibilidad a la hora de correr y refuerzan la protección de los músculos para que sufran menos. Además evita la incomodidad de sentirse húmedo cuando se está sudando. Todo esto permite que practicar deporte se convierta en un placer mientras, sin darte cuenta, mejoras en tu rendimiento. Gracias a que se adaptan a las líneas de tu cuerpo no notarás que sobre o falte algo. Solo hay comodidad a la hora de realizar tu deporte favorito.

Prendas que son indispensables

Más o menos podemos saber qué tipo de ropa es necesaria a la hora de correr. Las piernas llevan todo el peso del entrenamiento por lo que las mallas compresivas son un elemento importante.

Hay que tener en cuenta también la ropa interior. En el caso de la mujer, es importante, que el sujetador sea ajuste bien al cuerpo y sujete lo necesario.

Tanto el calzado como los calcetines que se escojan deben ser los adecuados. Las zapatillas deben ajustarse a lo que necesita cada deportista de manera individual. Cada persona tiene características diferentes y, por lo tanto, cada calzado debe ser apropiado para cada deportista en particular.

Por otro lado, los calcetines son una prenda muy importante. Deben evitar los roces y el molesto sudor para que se pueda correr de manera cómoda.

DEJA UNA RESPUESTA