Spotify llega a los 40 millones de suscriptores de pago

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Daniel Ek, el CEO y fundador de Spotify, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que su plataforma de música en streaming acaba de superar los 40 millones de subscriptores de pago. Un hito histórico en la industria que es celebrado a partes iguales por la compañía sueca y por los artistas, que ven como 2015 fue el primer año, desde el año 2000, en el que los ingresos de las discográficas aumentaron de forma significativa en vez de disminuir como era la tendencia hasta ahora. Todo ello gracias exclusivamente a las distintas plataformas de streaming.

El ritmo de crecimiento de Spotify está por las nubes, la compañía no muestra síntomas de agotamiento y la reciente implementación del Plan Familiar, que permite disfrutar de una cuenta premium a 6 miembros de la familia por 15€ al mes, ha hecho que el número de usuarios que salta a Premium se dispare.

Para que os hagáis una idea, Spotify tardó 3 años en llegar a los 10 millones de clientes de pago, y sólo 6 meses para sumar 10 millones más en 2016:

– 10 millones: 3 años
– 20 millones: 13 meses
– 30 millones: 9 meses
– 40 millones: 6 meses

¿Qué podemos aprender de estos datos? Pues básicamente que Spotify se está convirtiendo en una de las principales fuentes de ingresos de la industria y que Apple, Tidal, Amazon, Pandora y Google van a tener muchos problemas para conseguir exclusivas y conseguir ser atractivos para los usuarios. El poder de Spotify no sólo se centra en lo económico, sino que para colocar una canción o un álbum en el #1 es casi imposible de hacer si no se saca ese disco en Spotify también. Sólo los artistas muy potentes y con un gran fanbase pueden lanzar exclusivas en Apple Music y aún así llegar al #1 en todo el mundo. Es por ello que cada vez más artistas rechazan lanzar su álbum de forma exclusiva en una sola plataforma.

Por otra parte, Apple Music anunció la semana pasada que ya cuentan con 17 millones de usuarios de pago, a la vez que Amazon y Pandora acaban de anunciar su propio servicio de streaming, por lo que la guerra no ha hecho sino comenzar.

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