El streaming y los videojuegos baten récord de ingresos

0
1

¿Te gustan las estadísticas de fin de año? ¿Eres de los que piensan que pagar por los videojuegos, la música o las series es lo normal?

Pues déjame decirte que los números de 2016 dejan algo muy claro. El mercado está evolucionando a pasos de gigante hasta encontrar un término medio entre los usuarios que no quieren gastar mucho dinero y los que no tienen límite en sus bolsillos.

La clave es el streaming asequible y los juegos con compras in-app. En el primer caso todo el mundo puede acceder a contenido de calidad a partir de 2,5 dólares al mes (usando las cuentas familiares) y, en el caso de los videojuegos, los usuarios más hardcore financian el rato de ocio de los jugadores que no están dispuestos a ganar. Un win-win que beneficia a la industria y a los usuarios por igual.

Estas son las 10 aplicaciones que más dinero han ingresado a nivel general en iOS y Android:

1. Spotify
2. Line
3. Netflix
4. Tinder
5. HBO NOW
6. Pandora Radio
7. IQIYI
8. Line Manga
9. Sing! Karaoke
10. Hulu

Estos son los 10 juegos que más dinero han ingresado también a nivel general entre iOS y Android:

1. Monster Strike
2. Clash of Clans
3. Pokemon Go
4. Game of War – Fire Age
5. Clash Royale
6. Mobile Strike
7. Puzzle & Dragons
8. Fantasy Westward Journey
9. Candy Crush Saga
10. Fate/Grand Order

Para que os hagáis una pequeña idea… Hace tan sólo unos días se anunció que Pokémon Go había recaudado 960 millones de dólares durante los meses de 2016 en los que estuvo disponible. Todo eso contando las continuas caídas del servidor, que ha estado meses sin estar disponible en la mayoría de países y que China no se ha sumado al carro. Por ahora.

En el caso de Monster Strike, decir que es un juego desconocido en occidente pero que en Asia es tan famoso que ingresa más de 4 millones de dólares al día. Siendo la media por usuario de 35 dólares al mes; una auténtica locura que muestra lo rentables que son los pagos in-app. La competencia es tal, es muy común buscar hack clash royale, o cualquier tipo de ventaja competitiva que internet pueda proporcionarnos.

Que el streaming está creciendo a marchas forzadas es algo que ya os anunciamos hace tiempo, cuando escribimos sobre cómo Apple Music había conseguido 20 millones de suscriptores de pago en 14 meses, cuando a Spotify le llevó más de 6 años en llegar a la misma cifra.

Lo que nadie se esperaba es que la industria del entretenimiento en conjunto creciese a una, todos remando en la misma dirección y con paso decidido. Atrás quedan los tiempos en los que la piratería amenazaba con destrozar la industria y provocaba numerosas cancelaciones de proyectos. El streaming y las compras in-app se han convertido en uno de los pilares más fuertes que jamás hemos visto.

DEJA UNA RESPUESTA