¿Por qué son tan importantes los photocall en las entregas de premios?

0
6

En alguna ocasión todas las personas que no trabajan dentro del mundo del marketing y la publicidad se han preguntado por qué se le da tanta importancia a los photocall en un evento comercial o en las entregas de premios. La razón es muy sencilla, todo se basa en los negocios y en la relevancia social.

La alfombra roja de los Premios Oscar, los Grammy o cualquier evento organiza photocall en los que se concentran cientos de millones de dólares en inversiones que, a simple vista, se nos escapan a la mayoría de mortales.

¿Por qué lleva Lady Gaga unos pendientes que cuestan 9 millones de euros? ¿Cómo puede ser que a Jennifer Lawrence le regalen 3 vestidos de 45.000 euros cada uno?

La clave está en la repercusión que tienen los photocall a nivel mundial. Utilizando un photocall conseguimos publicidad directa con un coste mínimo, y es que las fotos que se hagan serán distribuidas entre todas las publicaciones del mundo e internet. Si una marca patrocina un photocall y consigue que las personas más relevantes de la sociedad aparezcan en él, sus ventas se dispararán con total seguridad.

Además, con las redes sociales la repercusión de los photocall no ha hecho sino incrementar. Por un lado las publicaciones en papel están perdiendo poder, pero por otro lado vemos como una simple celebrity es capaz de amasar 80 o 100 millones de seguidores en Instagram, consiguiendo una audiencia mucho mayor que una revista de moda.

Si te interesan los beneficios de los photocall y quieres conseguir uno para tu evento, te recomendamos comprar fotocoll aquí.

Si las grandes corporaciones de moda, joyería, cine, música y cultura invierten tanto dinero en este tipo de eventos es porque el retorno económico es más que saludable. Sobre todo si tenemos en cuenta que la mayor parte del trabajo la hacen los propios fans a través de internet, compartiendo fotos de sus celebrities favoritas y comentando con amigos como iba tal o cual famoso.

Cada día vemos como numerosos cantantes emplean más recursos y energía en crear polémica para crear repercusión mediática que en mejorar la calidad de su música. Vivimos en una sociedad en la que un artista vestido de determinada forma en un photocall genera más dinero que otro con mucho más talento.

Como dicen en la industria: “No importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen de mi”.

DEJA UNA RESPUESTA