Ventajas de instalar grifería electrónica

0
1

A la hora de decorar una casa y equiparla, los consumidores somos cada vez más exigentes. No sólo estamos implementando la domótica en las casas, sino que cada vez es más común integrar componentes electrónicos en rincones donde antes era impensable. Una de las últimas tendencias es al grifería electrónica, un tipo de grifería que utiliza la tecnología como forma de optimizar recursos y mejorar el diseño. Adiós a las inundaciones en tu piso.

Principales ventajas de la grifería electrónica:

1. Ahorro de agua:Con la grifería electrónica se acaban los goteos o los grifos mal cerrados. Además, se puede regular el caudal exacto y no dejamos los grifos abiertos más tiempo del necesario. Es muy común dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, por ejemplo, con este nuevo sistema ahorraremos mucha agua (y dinero) a lo largo del año.

2. Higiene: Que el baño es una de las zonas con más gérmenes es algo que no se le escapa a nadie, por ello se insiste tanto en la higiene y en la utilización de productos antibacterias. Si no se desinfecta a diario, una buena medida es evitar tener que tocar una zona común, así que si el grifo se activa de forma electrónica evitaremos el traspaso de gérmenes.

3. Factor sorpresa: Para los amantes de la tecnología y el diseño, la utilización de componentes vanguardistas generará más satisfacción de uso que la búsqueda de ahorrar agua.

4. Sencillez de uso: Una de las cosas que más me han irritado siempre es cuando utilizamos un jabón muy cremoso, que también suele ser muy resbaladizo, y después nos cuesta accionar el grifo. Hasta el punto de tener que coger una toalla en ocasiones para no resbalar; ahora ese problema no existe.

5. Regulación de temperatura: Si bien la mayoría de las casas que cuentan con una caldera eléctrica ya tienen regulador de temperatura, no suelen ser tan precisos como los que integran la grifería electrónica.

Contar con grifos electrónicos supone muchas ventajas, y la diferencia de precio es menor año tras año. ¿Quién no está harto de manchar el grifo al abrirlo? De limpiar el baño y ver manchas de cal a los 5 minutos… Utilizando grifería electrónica se termina este problema.

Utilizando un sensor de movimiento que detecta nuestras manos, el grifo activa el caudal de agua de forma inmediata. Además, hay sistemas modernos con pantalla táctil que nos permiten seleccionar aspectos como la fuerza del caudal o la temperatura de forma milimétrica.

DEJA UNA RESPUESTA