Verizon compra al gigante Yahoo

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No eran grandes tiempos para Yahoo. La compañía, que a lo largo de los últimos meses ha estado a la venta, llevaba tiempo sin lograr buenos resultados. Ni tan siquiera Marissa Mayer, un fichaje “estelar” que se supone que iba a retomar y adaptar la situación, logró la remontada que todo el mundo estaba esperando. El día de hoy se acaban los rumores: Verizon termina de confirmar la adquisición de Yahoo por cuatro mil ochocientos treinta millones de dólares estadounidenses (poco más de cuatro mil trescientos noventa y cinco millones de euros).

La cantidad es tenuemente superior a los cuatro mil cuatrocientos millones de dólares americanos que desde Verizon pagaron el año pasado por AOL. En verdad, las dos adquisiciones están relacionadas: tal como reconocen desde la operadora de telecomunicaciones en un comunicado, su objetivo con las dos compras es fortalecer la situación de Verizon como “una compañía multimedia y móvil”.

Sí, sabemos lo que probablemente estés pensando: ¿por qué razón una operadora de telecomunicaciones ha comprado Yahoo? En cierta manera tiene sentido: el costo era parcialmente bajo (si lo equiparamos con el de hace unos años) y a cambio se llevan un potente contendiente de Google y Fb en publicidad digital, como un enorme escaparate en los sitios de noticias de Yahoo (Yahoo Sports, Yahoo Finance, etcétera) para explotar comercialmente sus contenidos de vídeo.

La adquisición, eso sí, no incluye todo Yahoo, si bien sí lo esencial (busca, contenido y servicios). Concretamente, se queda fuera del pacto el dinero en caja de Yahoo, la participación que esta tiene en Alibaba, Yahoo Japan y las patentes que no guardan relación con la tecnología y los negocios de Yahoo que agrupan en el porfolio Excalibur, entre otros muchos. Todo esto proseguirá gestionándose con lo que quede de Yahoo tras la adquisición, que va a pasar a ser una compañía de inversión y deberá mudar de nombre.

¿Qué va a pasar ahora con Yahoo?

Aunque Verizon no se para demasiado a explicar qué tienen pensado hacer con los servicios que ofrece en nuestros días Yahoo (tanto los propios, como Yahoo E mail, con las adquisiciones que hicieron en los últimos tiempos, entre aquéllas que se hallan Flickr y Tumblr.), no se espera que haya cambios relevantes en ellos en un corto plazo.

“Yahoo se unirá con la compañía AOL bajo los consejos y órdenes de Marni Walden, EVP y Presidente de organización de nuevos negocios en Verizon e innovación de producto”, afirman desde la compañía. En ningún instante detallan qué pasará con Marissa Mayer, mas se aguardaba que en algún instante dimita o bien deje la compañía (llevándose eso sí un jugoso finiquito). Ella, en cambio, termina de decir que se queda. Además de esto, no está clarísimo qué va a pasar con los empleados (más de ocho mil ochocientos) ni si proseguirán con los despidos.

Como todas y cada una de las compras y ventas entre grandes empresas, aún falta el visto bueno de los accionistas de Yahoo y el pacto asimismo va a estar sujeto a la aprobación de los organismos reguladores, con lo que el trato, no es de esperar que esté totalmente cerrado hasta el primer trimestre de dos mil diecisiete.

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