Son muchos los habitantes del País Vasco que, al llegar las vacaciones veraniegas, optan por quedarse en la norteña región para disfrutar de unos inmejorables parajes y de un clima realmente agradable. Por el contrario, tantos otros prefieren viajar. En la última década se han popularizado los destinos vacacionales ubicados a no demasiados kilómetros.

Entre todos ellos destaca la Ciudad Condal, emplazada a aproximadamente cinco horas y media en vehículo particular. El turismo familiar es uno de los que atrae a innumerables vascos, aunque también aquel que hace referencia al ocio nocturno. Discotecas de la talla de Razzmatazz y locales selectos tan populares como el Bagdad Club Barcelona llaman la atención de viajeros de todas las regiones.

La exclusividad, uno de los puntos fuertes

Es innegable que las vacaciones de verano son aprovechadas con múltiples objetivos. Librarse por completo del estrés es uno de ellos, así como descansar al máximo con tal de recargar pilas. Solo de esta manera se puede afrontar septiembre y los demás meses venideros en plenas facultades físicas y mentales.

Pero la lista de objetivos va más allá. Últimamente se ha ido extendido de forma considerable otro que se resume en sentirse únicos. En efecto, nos referimos a la exclusividad, característica que se encuentra muy presente en numerosos locales de ocio nocturno ubicados en la capital catalana.

Entre los más destacables se encuentra el Strip Club Darling Barcelona. ¿Sabías que en verano de 2018 batió todos los récords posibles? Muchos visitantes pasaron por sus instalaciones, proviniendo algunos de ellos del País Vasco.

Y no es para menos, puesto que en plena estación veraniega no hay nada mejor que divertirse al máximo deleitándose no solo con bebidas que son servidas bajo condiciones óptimas de amabilidad y celeridad, sino también con bailes de lo más sugerentes.

Este tipo de negocios innovaron en su momento con un servicio de transporte propio, siendo conscientes de que tanto los vascos como el resto de turistas que quieren algo cien por cien exclusivo también anhelan la mayor comodidad posible a la hora de acudir a dichos establecimientos y abandonarlos posteriormente para regresar a sus respectivos alojamientos.

Así pues, tanto el Darling como el Strip Club Bacarra Barcelona cuentan con un transporte privado que recoge al cliente en la ubicación indicada, llevándolo directamente a unas instalaciones que causan asombro desde el primer instante. Vanguardismo y erotismo se fusionan en todos los elementos allí presentes, cautivando por igual a hombres y mujeres que gozan de una impagable exclusividad.

Salas y discotecas: los mejores conciertos del país

¿Eres amante de la buena música? El ocio nocturno barcelonés, en tal caso, te satisfará plenamente con las múltiples salas y discotecas que pone a tu entera disposición. Ir a la Ciudad Condal desde el País Vasco merece la pena solamente por el hecho de vivir el ambiente que se da cita en locales como el archiconocido Razzmatazz.

Los mejores grupos tanto nacionales como internacionales han hecho acto de presencia en la citada sala, dando espectáculos inolvidables en todos los sentidos. Es innegable que en Barcelona hay una gran cultura musical, lo cual se hace evidente en este tipo de instalaciones.

Si se desea gozar de una exclusividad similar a la que ofrecen los strip clubs, muchas discotecas barcelonesas disponen de reservados. De hecho, incluso es posible acceder gratuitamente a ellos inscribiéndose en las oportunas listas.

Tanto en dichas zonas más privadas como en las pistas de baile convencionales, la diversión no cesa en ningún momento. Verano tras verano se erige como una de las alternativas turísticas preferidas, por lo que si viajas desde el País Vasco hasta la Ciudad Condal no te puedes perder esta experiencia tan gratificante.

Quedadas para realizar planes astronómicos

Ciertamente la astronomía solo puede ser disfrutada en su plenitud en localizaciones que carecen de contaminación lumínica. Desafortunadamente no es el caso de Barcelona, aunque la capital de Cataluña tiene la gran suerte de contar con numerosos puntos de considerable elevación.

En algunos de ellos, de vez en cuando, varias entidades relacionadas con el apasionante mundo de la astronomía organizan quedadas a las que puedes apuntarte en pleno verano. El ambiente refrescante de la noche te permitirá olvidarte durante unas horas del sofocante calor.

Al mismo tiempo disfrutarás de unas vistas privilegiadas contemplando el firmamento. Si no tienes conocimientos astronómicos, las personas que acuden a este tipo de quedadas suelen estar predispuestas a compartir los suyos propios, enseñándote el funcionamiento de los telescopios e incluso explicando curiosidades sobre constelaciones, planetas y mucho más.

Este plan es una clara muestra de que Barcelona premia a los viajeros con alternativas de ocio nocturno aptas para absolutamente todos los gustos que existen. Desde los turistas más fiesteros hasta quienes prefieren una actividad tranquila y enriquecedora a nivel cultural, cualquiera puede pasárselo en grande en plena noche para gozar de unas vacaciones inolvidables.