El músico independiente vuelve a sorprender con otro nuevo sencillo de su próximo disco.

Alex Sandunga ha estado hablando de esto durante el último año. El 11 de julio, presentó su sencillo “Un pedazo de mí” en su canal de Youtube. El 11 de agosto estrenó la canción “Me encanta”. Ambos cuentan con videoclips que nos invitan a cantar letras llenas de amor y positivismo a todo pulmón.

Ahora en octubre, para deleite de sus seguidores, acaba de lanzar su último sencillo: “Lo mejor para ti”. Una vez más, eligió el número 11 para esto. No sabemos si se trata de una referencia críptica a su futuro álbum. Pese a todo, ha logrado generar expectativa en muchos fanáticos para disfrutar de una nueva canción a medida que se acerca el día 11 de cada mes.

En sus anteriores sencillos, el cantante, productor y compositor cubano nos hacía llegar a sentir esa euforia inicial que corresponde a las relaciones y los aspectos más luminosos de estas, sin embargo, en esta nueva canción se nos muestra otra de sus caras: aquello que sucede cuando todo acaba. Sin embargo, esta vez Sandunga nos propone, con ella, ver este duro momento de una forma mucho más madura y sanadora de lo que habitualmente se nos muestra.

“Quiero que la claridad llegue a tu vida”

Es la declaración de intenciones con la que comienza la letra de su última canción. Y es que en los versos de «Lo mejor para ti» se puede apreciar la clara intención reparadora que hay tras ellos.

En el videoclip, vemos cómo la canción comienza con una escena curiosa. Sandunga cantó mientras empacaba cuidadosamente su ropa y la planchaba. A lo largo del video, vemos apariciones ocasionales de un retrato de una mujer hermosa, lo que sugiere que el atuendo mencionado anteriormente le pertenece.

El protagonista trata y guarda lo mismo que las pertenencias de una mujer, metiéndolo poco a poco en la maleta, mientras canta “quiero que seas feliz aunque sea sin mí”, mostrando que no tiene rencor y rel reconocimiento de un sentimiento de amor mutuo que sigue presente, o en su defecto, que lo estuvo hace muy poco.

Vale la pena ver el videoclip completo, especialmente con su final inesperado.

Lo mejor para aquellos que cantan, escuchan, comparten

Muchos ya han afirmado que el mensaje de «Lo mejor para ti» puede ser incluso terapéutico para quienes atraviesan el difícil proceso de una ruptura. Cantar, prestar atención a la letra, nos ayuda a recordar que tenemos que dejar ir, aprender a soltar, y lo más importante, no dejar que un amor que alguna vez fue sincero se convierta en odio.

Todo ello la convierte en la canción perfecta para compartirla, especialmente con aquellas personas que sabemos que necesitan un mensaje así en estos momentos.

No todo el mundo sabe cómo afrontar los sentimientos que se arremolinan en su interior después de una ruptura. Además, es común que cuando estamos llenos de dolor nos cueste escuchar las palabras de quien intenta ayudarnos. La música, sin embargo, es un lenguaje muy poderoso que puede tocarnos profundamente en los momentos más duros. Por ello, una canción que nos guía en el proceso de sanar las heridas de una ruptura nos puede ayudar mucho mejor a sobrellevarlo.

Una mezcla de experiencia y estilo innovador y sofisticado

El músico independiente se define como rapero, cantante, productor, compositor y actor. En su último trabajo podemos comprobar fácilmente todos estos aspectos, ya que pertenecen a su próximo disco, escrito, compuesto y producido íntegramente por él mismo. Además, cada video que acompaña el estreno de su canción lo presenta.

De La Habana a Helsinki

Sandunga nació en La Habana, Cuba, donde también se produjo su debut como artista en 1997, donde fundó la banda Alto Voltaje. Desde entonces, Sanunga experimentará con diferentes estilos e influencias musicales.

Ahora vive en Helsinki desde hace más de diez años. Afirma que esta mezcla de mundos diferentes, como su país de origen y la capital finlandesa, ha influido y enriquecido su música.

La experiencia musical y la madurez que ha demostrado en su último sencillo nos prometen un disco digno de las más altas expectativas.