Blanca Gallego

El 23º Congreso Internacional de la SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) se volverá a celebrar de forma presencial del 13 al 15 de octubre de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Como en los años previos al inicio de la pandemia del COVID-19, este congreso internacional volverá a celebrarse de forma presencial en Valencia. Para seguir organizándolo como se hizo en la anterior sede, en Niza (Francia). Se redoblarán los esfuerzos este año para asegurar una presencialidad satisfactoria.

El Congreso de la Sociedad EVER se vuelve a centrar en el intercambio de experiencias entre profesionales de la oftalmología e investigadores de las ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se esperan 20 disertantes de renombre internacional, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS) con destacados profesionales, además de varios cursos de educación continua.

Los temas a tratar durante el congreso serán: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, electrofisiología, óptica fisiológica, glaucoma, inmunología, microbiología, cataratas, biología molecular, genética, epidemiología, neuroftalmología, estrabismos, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, y vitreoretina.

Para la Sociedad EVER será un orgullo priorizar la participación de los jóvenes oftalmólogos e investigadores en la formación de espacios científicos durante el Congreso anual. Los resúmenes de estas presentaciones, cursos y simposios de interés especial se publicarán en la revista Acta Ophthalmologica, la cual está indexada con un factor de impacto de 3.761, por lo que la difusión científica del congreso será excepcional.

Además, se cuenta con la participación de más de 20 firmas relacionadas con la oftalmología, biomedicina y biotecnología, así como editoriales científicas, y de forma especial con la colaboración de la Universidad de Valencia, y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se espera que acudan alrededor de 800 profesionales inscritos, que presentarán sus trabajos a lo largo de 12 sesiones con 99 comunicaciones orales, dos sesiones de los jóvenes investigadores con los 20 premiados en el congreso anterior que se realizó de forma virtual, y casi 500 presentaciones en póster.

También se llevarán a cabo reuniones de expertos para así avanzar en el conocimiento de las enfermedades oculares y prevenir la pérdida de la visión. Para concluir, 11 premios serán otorgados a las mejores presentaciones en póster y 9 a los jóvenes investigadores.

Para más información al respecto, consultar en la web oficial https://evercongress.org/