Las crisis y las recesiones suelen hacer sufrir a los inversores. Sin embargo, incluso en esta situación, es posible ganar dinero con la inversión.

Si bien es cierto que es imposible predecir qué activos serán los más exitosos, eso no significa que si aplicamos la lógica e implementamos estrategias con una idea de administrar el riesgo de inversión, es probable que seamos recompensados, aunque a largo plazo.

Si eres nuevo o quieres aprender sobre las diversas estrategias de inversión necesarias para tener éxito incluso en tiempos de crisis, este artículo te interesará.

Estrategias a implementar a la hora de invertir

Como mencionamos antes, es imposible predecir el punto óptimo para invertir o salir, pero la verdad es que existen varias estrategias que pueden ayudarlo a reducir el riesgo de perder dinero. Como veremos a continuación:

  • Diversificar los activos para minimizar la volatilidad del mercado. La diversificación de su cartera incluye tener una cartera de activos de diferentes empresas, por lo que si el mercado baja, siempre habrá múltiples opciones de varias industrias para rescatar para que pueda mantenerse a flote.Si una inversión falla, tendrá otras para apoyar tú.
  • Asimismo, debemos ser constantes y realizar aportes periódicos para posicionarnos adecuadamente en cada momento del ciclo económico.
  • Por otro lado, practicar el arte de la paciencia es muy útil. Como todos sabemos, la paciencia es uno de los mejores consejos que nos pueden dar. Es fundamental tener paciencia y mantener la calma para mantener la posición abierta y no vender hasta el momento necesario. En tiempos de alta volatilidad, es más importante que nunca evitar entrar y salir de la inversión. Es importante saber cuándo esperar, ya que esto puede generar mayores ganancias.
  • Finalmente, tenga en cuenta que siempre hay acciones de refugio seguro que se consideran resistentes a la recesión. Por eso es recomendable contar con información que nos mantenga actualizados sobre lo que probablemente suceda en la economía global y comprender qué inversiones nos brindarán mayor seguridad y menos daño pase lo que pase.

Para que te hagas una idea, te presentamos un pequeño checklist con algunos consejos para tiempos de recesión. ¡Sigue leyendo!

Apuesta de inversión segura

Hay empresas contracíclicas, y es común encontrar industrias que funcionan bien incluso en tiempos económicos difíciles. Aquí hay algunos que pueden considerarse relativamente resistentes a la recesión:

  • Sector sanitario. En situaciones de crisis, los servicios de salud suelen ser estables, e incluso puede haber momentos en que los beneficios aumenten durante este período.
  • Sector de los artículos de primera necesidad. Los productos de higiene, alimentos y bebidas son elementos contracíclicos que siempre están en demanda.
  • Sector servicios. El gas, el agua y la electricidad son necesidades esenciales que solo pueden reducirse hasta cierto límite. Por lo tanto, son una de las mejores inversiones garantizadas.

Acerca de la volatilidad

Es cierto que para quienes apuestan por el trading y la inversión, el factor volatilidad puede ser un arma de doble filo, representando una excelente oportunidad de beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Lo que el comerciante desea hacer y su propia estrategia para hacerlo dependen de ello. Por ejemplo, herramientas como el apalancamiento pueden usarse a largo plazo, aunque es un recurso que debe usarse con cuidado. Esto permite invertir una pequeña cantidad de dinero en una gran cantidad de operaciones, lo que genera grandes ganancias.

Es indiscutible que debemos trabajar para que la volatilidad del mercado juegue a nuestro favor. Los momentos más complejos suelen dar lugar a importantes oportunidades de compra asociadas a ellos. Solo necesita saber esperar y poder cobrar los ingresos cuando el tiempo lo permita.

Recomendación sobre todo

Sin embargo, no debemos olvidar que tengas o no experiencia invirtiendo, siempre necesitas buscar ayuda y consejo profesional. Hoy en día, con el apoyo que brindan las nuevas tecnologías, es muy fácil acceder a una plataforma de corretaje completamente segura y protegida. Estos intermediarios podrán asegurarle la inversión que mejor se adapte a su situación. Para que vayas tomando nota, descubre los mejores brokers regulados de la actualidad en mejor-broker.com

Aunque tienes que tener en cuenta que el broker que elijas no importa, tiene que estar debidamente regulado en el país en el que decidas operar, y además tienes que comprar su comisión para evitar sorpresas desagradables.