Comervi empresa constructora que desarrolla apartamentos en primera línea de playa en Oropesa del Mar (Castellón) bajo la marca Inseryal se consolida como referente en la construcción y venta de viviendas de segunda residencia

La previsión para este verano es que un gran número de españoles viajen a su 2ª residencia como alternativa a los viajes internacionales. Se estima que el 22% de los propietarios en España posee una 2ª residencia a menudo utilizada para fines vacacionales. La mayor parte de estas viviendas se encuentran en la Comunidad Valenciana con un total de 1.142.000 viviendas, muy por encima del promedio en el resto del país. La buena climatología, las rápidas comunicaciones y la calidad de vida han ubicado a esta zona como la preferida por los españoles del interior de la península. El mayor referente lo tenemos en la venta de viviendas de Comervi en Oropesa del Mar, esta empresa constructora ya es un referente para la adquisición de una segunda residencia, su crecimiento es claro y su previsión es que crezca la demanda de este tipo de productos inmobiliarios.

Se prevé que el 86% de españoles va a realizar algún tipo de viaje o desplazamiento por motivos turísticos o vacacionales. Los avances en el progreso de vacunación permiten que la actividad turística ya se recupere hasta un 66% Según Ipsos Europ Assistance, el 60% de los españoles realizará sus vacaciones durante el verano y llegará a un gasto medio de 1.798 euros. Disfrutar de vacaciones relajadas (58%),pasar tiempo con la familia (28%) o conocer gente nueva (13%) son las motivaciones principales. Otros estudios y encuestas como la de American Express revelan que el 58% de los españoles invertirá entre 7 y 14 días en sus vacaciones. AVIS por su parte revela que 9 de cada 10 ciudadanos viajará dentro de las fronteras y el 86% piensa que el coche es la opción más segura en detrimento del transporte público cada vez menos utilizado para grandes desplazamientos. La playa se perfil, además, como la opción preferida por los españoles durante el final de tramo de la pandemia, todo en un país, con 7500 kilómetros de costa y 3300 playas registradas.

Durante el verano 2021 triunfarán los destinos que garanticen las medidas sanitarias y los espacios abiertos. El turista tipo 2021 corresponde al de un español que prioriza el contacto con la familia en entornos prácticos y sencillos, la buena climatología, la costa y fuera de los grandes núcleos urbanos. Se estima que este año el 65% de los turistas optarán por la playa, el resto la montaña y los municipios del interior.

Fuente: Periodistas Reunidos