El popular CMS WordPress sigue siendo el lider en lo que a plataformas para desarrollar una página web se refiere. Lo que empezó como un blog para que todo el mundo pudiera añadir sus historias, ha ido evolucionando hasta páginas webs que cada vez son más potentes. De hecho, hoy en día cualquier web se puede hacer con WordPress y muchas empresas que facturan varios millones de euros al año apuestan por este CMS como su gestor de contenidos.

La aparición de plantillas, plugins y profesionales expertos en este CMS han hecho que todo lo que sea imaginable se pueda hacer con este CMS. La única pega, para los más puristas, es que el código de todos estos extras no está del todo pulido y los resultados no son de los más satisfactorios en lo que a optimización y velocidad se refiere. Por otra parte, los defensores afirman precisamente esto, que el fallo no es del propio WordPress, es de comprar temas y plugins sin estudiar cuál es su código, con el riesgo que eso conlleva.

Lo que está claro es que este portal de contenidos ha permitido a millones de personas de todo el mundo tener su rincón en internet. Sin ir más lejos este periódico está desarrollado en WordPress y desde aquí mostramos nuestro agradecimiento ya que día a día hace que nuestros lectores puedan estar informado de la actualidad regional del País Vasco, nacional e internacional.